Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Apretada agenda de ocio para el fin de semana en Aldeamayor

Apretada agenda de ocio para el fin de semana en Aldeamayor

  • La localidad sigue celebrando su Semana Cultural y retoma su programa con actividades para todos los públicos
  • Entre las actividades programadas destacan una cata de cervezas artesanales y un concierto a beneficio de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín sigue celebrando su Semana Cultural y retoma su programa, con actividades para todos los públicos, tras un paréntesis desde el pasado martes.

El programa del fin de semana comenzará con la representación esta misma tarde, desde las siete y media en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de la obra Clowbatientes a cargo de Producciones artísticas Kull d´SAC . El precio de la entrada es de 3 euros para los adultos y 2 para los niños.

Se trata de un espectáculo de Teatro y Mapping que narra las andanzas e industrias de Senda y Fonso. Ambos viven felices consolidando su amistad vecinal. La complicidad, la amistad y el respeto les unen. Un día estalla la guerra, y lo luminoso se vuelve oscuro. Incapaces de entender la sinrazón que les envuelve, se convierten en víctimas inocentes de lo que sucede.

La siguiente parada de este ajetreado fin de semana hay que buscarla en el mediodía del sábado. Desde las 12:30 horas tendrá lugar en la Sala Polivalente anexa a la Casa Consistorial una cata de cervezas artesanas, con maridaje dirigida por Jesús Manrique Olandía, miembro de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Aldeamayor en colaboración con Farmatural Aldeamayor.

También el sábado, a partid de las seis de la tarde, se celebrará en la Casa de Cultura una charla-taller a cargo Víctor Cubillo, representante de la Agrupación tradicional Virgen de los Aguadores, que versará sobre la indumentaria y peinado tradicional de la provincia de Valladolid. El acto está organizado por la Asociación de Danzas Aldea Maior, la Escuela de Dulzaina Tierra de Pinares y la Asociación cultural Coros y Danzas Arienzo.

El punto y final al programa del sábado vendrá de la mano de la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina y de la charla que, desde las 20:00 horas, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Contará con la participación del ganadero José Manuel Sánchez, del empresario y apoderado José Ignacio Cascón y del novillero Manuel Diosleguarde. Ejercerá de moderador el crítico taurino de Radio Marca Carmelo Melero. Finalizada la charla, la asociación ofrecerá un vino español a todos los asistentes.

Como colofón a este fin de semana, a las seis y media de la tarde del domingo se celebrará en el Espacio Joven un concierto de las badas Just Ladies y Lost Way Rock Band. La recaudación del mismo, con precio de la entrada de 2 euros, irá en favor de la Asociación Cultural de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla y León.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar