Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ANTONIO LAMBÁS REPITE COMO CANDIDATO DE ALDEAMAYOR TOMA LA PALABRA

ANTONIO LAMBÁS REPITE COMO CANDIDATO DE ALDEAMAYOR TOMA LA PALABRA

La formación realizó un sencillo acto de presentación en la matinal del domingo
El candidato, y actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento, aspira a, como mínimo obtener el concejal que ahora tienen aunque es prudente dada la cantidad de formaciones que podrían presentarse y el consiguiente reparto

Antonio Lambás (2i), arropado por el candidato de La Cistérniga y por miembros de su candidatura.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Antonio Lambás Cid, actual portavoz de Toma la Palabra en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, repetirá como candidato a la alcaldía de la localidad de cara a las Elecciones Municipales del 26 de mayo. La formación, con el propio Lambás a la cabeza, realizó el pasado domingo un sencillo acto en la Plaza Mayor del municipio como punto de partida de la precampaña.

Las aspiraciones del candidato son las de, como mínimo, mantener el representante que ahora tienen en el consistorio aunque el panorama es incierto “dado el gran número de candidaturas que se van a presentar y los posibles repartos de ediles entre las mismas. Pero de momento, hasta que la gente no ponga el voto en la urna, todo son especulaciones”.

La candidatura estará formada por vecinos de los diferentes núcleos del pueblo (Aldeamayor Golf, El Soto o casco tradicional) y presentará alguna cara nueva además de figuras históricas como el caso del que también fuera candidato a la alcaldía en pasados comicios, Fulgencio Castellanos Riol ‘Chencho’.

En el caso de que Toma la Palabra obtuviera representación municipal y su concurso fuera necesario para hipotéticos pactos de formaciones de izquierdas, Lambás muestra su predisposición, si bien con matices. “Las cosas duelen pero también hay que hacer borrón  y cuenta nueva aunque quizás esta vez haya que sentarse en la mesa y dejar las cosas más claras que la vez anterior para que no se estropeen”. Al margen de estas intenciones, Lambás no oculta que piensa “hablar con todo el mundo”, no cerrándose a nada a priori y analizar las propuestas que haya.

En cuanto al programa que presentarán en campaña, para Lambás es una prioridad la de un nuevo consultorio “sí o sí, bien sea con fondos propios, con Planes Provincial, o bien la paguen terceros. Habrá que buscar fórmulas, habrá que esperar quién es el nuevo consejero de Sanidad de la Junta, etc. pero éste será uno de los puntos que se coloquen encima de la mesa con quien sea. No puede ser que un pueblo de 5.500 habitantes tenga una dotación médica de un pueblo de 2.500”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

EL PARTIDO POPULAR DE ALDEAMAYOR PRESENTÓ SU CANDIDATURA PARA LAS MUNCIPALES DE MAYO
EL ALCALDE DE ALDEAMAYOR SE MUESTRA SATISFECHO DE SU GESTIÓN EN LA PRESENTACIÓN DE SU CANDIDATURA PARA EL 26 DE MAYO

Acompañando a los representantes locales de TLP se encontraba el candidato de la formación a la alcaldía de La Cistérniga, Marcos Díez, quien quiso trasmitir el mensaje de que “nuestra forma de hacer política, que nos es otra que la de estar con la gente, la cercanía, la transparencia, nos diferencia de otras formaciones. Con nuestro trabajo, hemos demostrado en aquellos municipios donde tenemos la alcaldía que podemos gobernar”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar