Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Anónimos Solidarios. Por Remedios Navas Lozano

Anónimos Solidarios. Por Remedios Navas Lozano

Un simple gesto como guardar los tapones de plástico en una bolsita se convierte en una gran acción solidaria. La realidad de muchas familias de nuestro país,  con niñ@s discapacitados o con enfermedades raras, es dura. 

Después de digerir el diagnóstico o el no diagnóstico, te enfrentas a la falta de información, falta de recursos,  de ayudas, y a toda una serie de necesidades médicas, ortopédicas, alimenticias, etc.

Ante la falta de ayudas, el abandono y la triste situación económica por la que estamos pasando en este país, muchas familias nos vemos "obligadas" a recoger tapones solidarios. Tienes que buscar empresas que se dediquen al reciclaje y tratamiento de tapones de plástico, la empresa te suministra las sacas dónde tienes que ir echando los tapones una vez les hayas seleccionado, (unas 14-16 sacas dependiendo del tamaño).
Cuando por fin consigues llenarlas, llamas a la empresa, la cuál te envía un contenedor dónde tienes que encargarte de cargar las sacas, pesan y te pagan a razón de 1 tonelada 200 euros -el contenedor suele pesar entre 2500 kg-3000 kg.- y vuelta a empezar.
Hasta el tapón ha llegado la crisis! pues cada vez son más las familias que tienen que recurrir a este gesto solidario para cubrir parte de las necesidades de sus hijos, y gracias a este simple gesto muchos niños y niñas han conseguido sus sillas, sus tratamientos, etc. y pueden seguir adelante.

Esta gran labor solidaria, cada vez más habitual en nuestro país, ha quedado plasmada en las Fallas de Valencia 2015 con la falla Av Giorgeta, #Solidaridad, plasmando la gran labor de los #taponesSolidarios, y ya que tengo la oportunidad, quiero dar las gracias a tod@s l@s taponer@s en nombre de las familias que tenemos que recurrir a esta iniciativa y animaros a seguir con este pequeño gran gesto, pues en todos los pueblos, en todas las ciudades, hay niñ@s que lo necesitan y necesitan vuestra ayuda.
Gracias #taponerosSolidaros!!!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar