Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Ángela de Miguel, candidata a la presidencia de la CVE: “Me presento por responsabilidad”

Ángela de Miguel, candidata a la presidencia de la CVE: “Me presento por responsabilidad”

Hace falta apoyo, luchar por las empresas de nuestra provincia e intentar mejorar y que la normativa y las instituciones públicas favorezcan la creación, consolidación y crecimiento de las empresas señala la presidenta en funciones.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La abogada Ángela de Miguel ofreció el pasado miércoles, 26 de noviembre, una conferencia en Aldeamayor acerca de las Cláusulas Suelo. De Miguel, una de las socias del despacho Negotia Abogados, se encuentra actualmente de actualidad al haber presentado su candidatura a la presidencia de la Confederación Vallisoletana de Empresarios. Aprovechando su visita a Aldeamayor, Pueblosycomarcas.com mantuvo una pequeña entrevista en la que se le plantaron temas sociales, profesionales e institucionales.

Pueblosycomarcas.com: ¿Por qué ha elegido el de las Clausulas Suelo como tema de esta charla en Aldeamayor? 

Ángela de Miguel:Con las sentencias recientes que hay ahora mismo, creemos puede ser un buen momento para las personas que están afectadas por ellas reclamen su nulidad en tanto que cada vez hay más resoluciones favorables, los intereses están muy bajos y parece que así van a seguir y además, la situación económica no invita a pagar un poco más de hipoteca que la que habría que pagar si se nos aplicara lo que se tendría que aplicar y por ello creemos que es un buen momento para reclamarlo.

Pyc.com: ¿Es consciente la gente de que existe esta posibilidad?

A.D.M.: Teniendo en cuenta el número de afectados de cláusulas suelo que hay y el número de reclamaciones, o hay un desconocimiento por parte de la gente de que se pueden reclamar, no quieren asumir el riesgo de un proceso judicial o no tienen interés en hacerlo. Lo que es indiscutible es que hay muy pocas reclamaciones para el número de afectados que existen.

Además de abogada, Ángela es empresaria; es la socia-directora del despacho Negotia Abogados que además del amplio abanico de servicios que presta tanto a particulares como a empresas o instituciones cuenta con la característica, poco habitual, de que los cuatro socios son mujeres. Emprendedoras especializadas en una rama del derecho cada una de ellas.

Pyc.com: Además de la curiosa circunstancia de que los cuatro pilares de la empresa son féminas, ¿qué otras características diferencian a Negotia de la competencia?

A.D.M.: Creo que Negotia es distinto a otros despachos por la manera de funcionar que tenemos. Lo hacemos más como una empresa que como un gabinete de abogados tradicional. Somos un equipo en el que cada uno está especializado en diferentes ramas del derecho y lo que intentamos es ofrecer un servicio integral al cliente. Negotia cuenta con unos criterios más dinámicos y “adaptados” al momento actual a la hora de fijar honorarios Este es uno de sus principales rasgos distintivos.

Lo que pretendemos, ante todo, es ofrecer una relación calidad-precio razonable. Siempre que se puede intentamos fijar una cantidad fija y otra variable por nuestros servicios; intentamos correr parte del riesgo con el cliente. Hay procesos, como el caso de un divorcio, donde aplicar este formato es muy complicado. En otros casos, como el de de las clausulas suelo, cobramos una cantidad fija y si el cliente recupera los intereses que ha pagado de más, nosotros nos llevaríamos un porcentaje sobre esos intereses mientras que si no conseguimos recuperar esos intereses, la cantidad a pagar sería inferior. En función del beneficio que obtenga el cliente nuestros honorarios se adaptan: a más beneficios más honorarios y viceversa.

Además, la firma cuenta con una tarjeta Negotia Plus que es una tarjeta prepago sin límite de capacidad donde el cliente paga una cantidad que le permite tener consultas a precios muy razonables.

Entendemos que la abogacía tiene que ser preventiva. Nos podemos ahorrar mucho dinero y muchísimos disgustos si se acude antes a un abogado. La diferencia respecto a las igualas es que la use o no, el cliente la paga todos los meses mientras que con este sistema de prepago sólo pagas cuando la utilices y no caduca nunca con lo que puedes estar dos años sin usar la tarjeta y recurrir a ella cuando la vuelvas a necesitar.

El objetivo de Negotia con estas actuaciones es que “al cliente le resulte menos gravoso contratar un abogado”.

De Miguel está durante estos días en el candelero mediático puesto que tras la dimisión de José Antonio de Pedro ha presentado su candidatura formal a la presidencia de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.

Pyc.com: ¿Por qué presenta su candidatura Ángela de Miguel?

A.D.M.: Lo hago por responsabilidad ante el momento tan complicado en el que nos encontramos y no por gusto. Los tiempos no son buenos y que hay que hacer un cambio importante en todas las patronales a nivel general. Hay mucho trabajo por hacer puesto que las empresas no estamos en muy buena situación. Hace falta apoyo, luchar por las empresas de nuestra provincia e intentar mejorar y que la normativa y las instituciones públicas favorezcan la creación, consolidación y crecimiento de las empresas. Estamos viendo cómo se están destruyendo muchas y es necesario que crezcan y adquieran una dimensión pasando de ser una micropyme a una pyme con trabajadores, etc. Hay que favorecer el medio para que ese tipo de proceso exista dando servicios para que las empresas sean más competitivas y trabajar con las administraciones públicas para favorecer ese crecimiento. Ya no nos va a venir ninguna multinacional extranjera a Valladolid como en su día sucedió con Renault o con Michelin que contraten a miles de trabajadores por lo que tendremos que ser nosotros mismos los que tiremos adelante.

Pyc.com: ¿Qué opinión tiene de las medidas de apoyo al emprendimiento que han puesto en marcha las diferentes administraciones?

A.D.M.: Desde luego que son un avance ya que todo cambio es bueno.  Sin embargo queda muchísimo camino por recorrer. Existe una enorme carga fiscal –una de las mayores de Europa- que soportan las empresas lo que dificulta mucho el ser competitivos, mantenerse y consolidarse.

Pyc.com: ¿Si se encontrara al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, qué le diría?

A.D.M.: Algo tan sencillo como que cumpliera su programa electoral. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar