Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Ángel Lévid junto con su banda “Lévid Cuarteto Folk” llevarán su directo al escenario de Patio Corsario` en Valladolid

Ángel Lévid junto con su banda “Lévid Cuarteto Folk” llevarán su directo al escenario de Patio Corsario` en Valladolid

/
  • El sábado 15 de febrero se podrá disfrutar de la propuesta musical de este cuarteto folk pucelano en el Patio Corsario de Valladolid
  • Toda la riqueza rítmica de nuestra música folk queda reflejada en los directos la formación lleva a los distintos escenarios, enriquecidos con nuevas melodías y letras

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Lévid Cuarteto Folk, ganadores del Sarmiento Folk Rock 2019 en su IX edición, es la formación con la cual Angel Lévid lleva a los directos el repertorio de los cuatro CDs autofinanciados dentro de la música folk, “Tradición Contemporánea” (2013), “Echando Canciones” (2015), “Las manos se me escapan” (2017) y “A la vera de La Esgueva” (2018), siendo este último trabajo incluido en la lista de los mejores discos del año 2018 confeccionada por la revista especializada DiarioFolk. La característica principal de todos sus trabajos es que la mayoría de los temas son de creación propia, aportando algo nuevo al folk.

Toda la riqueza rítmica de nuestra música folk queda reflejada en los directos que Lévid Cuarteto Folk lleva a los distintos escenarios, enriquecidos con nuevas melodías y letras, haciendo de su espectáculo algo dinámico, novedoso y fresco, sin perder ese carácter de la música que hacían y bailaban nuestros mayores.

Zanfonas, guitarras, moraharpa, cajón, tar, pequeñas percusiones, bajo, dulzaina, pito castellano, flauta y tamboril… se suman a las voces, dando una riqueza instrumental y visual a los conciertos que el espectador siempre agradece.

De la música de Lévid, el etnólogo Joaquín Díaz escribe en el prólogo de uno de sus discos: “Ese es el caso de Angel Lévid, músico versátil que maneja con rara habilidad los elementos del pasado para convertirlos en arte de hoy sin renunciar jamás a su patrimonio. Este trabajo es una buena muestra de ello, y escucharlo la mejor forma de comprender ese misterio maravilloso que nos transporta a una época pretérita en un vehículo del futuro.”

El concierto tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Patio Corsario, Av. Cerros 3ª de Valladolid con un aportación de 10 euros previa reserva obligatoria al teléfono 607 704 975.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar