Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Amenábar escoge un pueblo de Tierra de Pinares para grabar su próxima película

Amenábar escoge un pueblo de Tierra de Pinares para grabar su próxima película

Desde Pueblosycomarcas.com hemos podido acceder a informaciones exclusivas de la productora Recording Films, que será la encargada de producir la película y nos adelantaba la noticia.

Miguel del Río Cristóbal

Aunque no se conoce ni la trama ni los actores que darán vida a los protagonistas del film, sí que ha trascendido que se apostará por figurantes locales debido a sus "características singulares". Desde la productora se espera una gran involucración de la localidad escogida, que todavía no sé ha dado a conocer, tanto por parte de los vecinos como de instituciones, colectivos y empresas. Se sabe que la oficina Valladolid Film Office, puesta en marcha este año por la Seminci y el Ayuntamiento de Valladolid, colaborará en las diferentes etapas por las que tiene que pasar la película.

Varios ayuntamientos de la comarca han mostrado su interés y apoyo a este proyecto, pues consideran que repercutiría positivamente a la economía de la zona y, por supuesto, al valor cultural de esta. Un alcalde de la zona defiende que su localidad sería "la más indicada para el rodaje debido a sus características" a pesar de desconocer la trama argumentativa. Desde el consistorio se indica que "desde el ayuntamiento contarán con un total apoyo para la grabación".

El director chileno-español no ha dudado al escoger la zona de Tierra de Pinares, que ya conocía previamente y que al tener que decidir el lugar de rodaje le vino a la mente inmediatamente. Algunas de las localizaciones serían los pinares tan característicos de la zona, así como calles del municipio elegido aunque seguramente los interiores sean grabados en estudios de la capital. El prestigio del ganador de un Óscar y nueve Goyas hace que todo lo que esta película este causando tanta expectación. Además, entre los nombres que se barajan para encarnar a algunos de los protagonistas de esta historia están los de Ana Torrent, Eduardo Noriega, Luis Tosar o Rachel Weisz.

El rodaje de la película está previsto que comience en la primavera de 2014 y se extendería durante unas 7 semanas. Algunos de los recursos necesarios para el rodaje de la película ya están disponibles en la zona aunque otros tendrían que prepararse para la grabación. Por ejemplo, serán necesarios diferentes alojamientos para el equipo que se desplace hasta Tierra de Pinares, que rondará las 200 personas aunque se podría recurrir a hoteles de la capital vallisoletana. Los pueblos circundantes necesitarían aportar este y otros recursos para hacer posible la grabación que aunque supondrá un problema debido a la magnitud será posible.

La próxima semana la productora revelará más detalles de la película como la localidad escogida cómo lugar principal de rodaje, detalles de la trama y los recursos de la zona con los que necesitarían contar. Desde este medio les seguiremos informando en primicia de las noticias relacionadas con la nueva película de Amenábar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar