Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / AMARANTE Y MEDINA DEL CAMPO LANZAN UNA RED INTERNACIONAL DE DESTINOS DE ENOTURISMO DE VINOS BLANCOS

AMARANTE Y MEDINA DEL CAMPO LANZAN UNA RED INTERNACIONAL DE DESTINOS DE ENOTURISMO DE VINOS BLANCOS

La creación de esta red tiene como objetivo poner de relieve la excelencia del producto enoturístico en el vino verde, Amarante y la región restante de Tâmega y Sousa, y Verdejo, Medina del Campo y ruta Rueda, y mejorar sus características específicas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Un proyecto puesto en marcha por las tutas vinícolas de Rueda, a partir de Medina del Campo en España, y UVVA Wine Tourism, en Amarante Portugal, pretende crear red internacional formada por los mejores destinos enoturísticos relacionados con el vino blanco.

La creación de esta red tiene como objetivo poner de relieve la excelencia del producto enoturístico en el vino verde, Amarante y la región restante de Tâmega y Sousa, y Verdejo, Medina del Campo y ruta Rueda, y mejorar sus características específicas, ya sea por lo que les aproxima o por lo que les distingue.

Sobre la base de la realización de este proyecto son candidatos para el Interreg Sudoe Europea y Erasmus +. A través de la aplicación del programa Interreg Sudoe se crearán paquetes enoturísticos especializados entre la Ruta del Vino de Rueda, y Uvva Enoturismo, espacios Welcome Center del vino y la cata y degustación culinaria en los mercados, y las herramientas tecnológicas la promoción del turismo del vino. También se realizará campañas de difusión de la red y la red de comercialización internacionales se desarrollarán y rutas.

La solicitud al programa Erasmus + permitirá la creación de un programa de formación específico para el turismo del vino en base a las mejores prácticas internacionales, y la participación de expertos internacionales.

Este proyecto conjunto de Medina del Campo y Amarante nace en el ámbito del Proyecto City Center Doctor, del Urbact de la Comisión Europea y concreta su eficacia a través del programa de crecimiento rural de Comisión Europea Interreg Europa, que permite la realización de la primera edición las jornadas técnicas de turismo del vino, que se celebró en Amarante.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar