Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Álvaro Martín de Frutos será el candidato del PSOE en La Pedraja

Álvaro Martín de Frutos será el candidato del PSOE en La Pedraja

Respecto al Partido Popular, que actualmente gobierna el ayuntamiento, no se ha hecho pública ninguna información aunque como ya se viene señalando, es bastante probable que la dirección provincial del propio partido opte por elegir a la actual alcaldesa, Henar González Salamanca.

Miguel del Río Cristóbal

A pocas semanas de que finalice el plazo para presentar candidaturas a las elecciones municipales del 24 de mayo algunas de las incógnitas se van despejando, la primera de ellas ha sido la elección del candidato del partido socialista para el Ayuntamiento de La Pedraja.

La Agrupación Socialista de La Pedraja ya ha elegido a su candidato, él será Álvaro Martín de Frutos, el joven de  26 años es profesional de la mecánica. En las últimas elecciones fue elegido como concejal número 4 del PSOE si bien “ascendió” al número 3 tras la dimisión de Juncal Blanco. De esta manera, Ángel Luis Torrero, el que ha sido alcalde de La Pedraja de Portillo durante 24 años, líder de la oposición durante otros 8 y diputado provincial en la última legislatura, opta por no encabezar de nuevo la candidatura socialista, de hecho es probable que no ocupe ningún lugar en esta. El resto de nombres que compondrán la lista se desconoce hasta el momento aunque se prevé que haya una “profunda renovación”, todo según fuentes próximas a la agrupación socialista de La Pedraja.

Respecto al Partido Popular, que actualmente gobierna el ayuntamiento, no se ha hecho pública ninguna información. Es bastante probable que la dirección provincial del propio partido opte por elegir a la actual alcaldesa, Henar González Salamanca, como cabeza de lista tras haber arrebatado uno de los bastiones del PSOE en las municipales de 2011. Sorprende que aún no se haya hecho público el nombre del candidato ya que desde la dirección provincial del Partido Popular ya se han presentado todos los candidatos de la zona según ha ido recogiendo este mismo diario. Pocos nombres se barajan a parte del de la actual regidora, así como el resto de componentes de la lista que se está llevando con bastante discrección.

También se ha barajado la posibilidad de que Ciudadanos presentara candidatura en la localidad, así fue aprobado por la dirección del partido, pero lo cierto es que esto es poco posible a día de hoy, de cualquier modo la dirección provincial de la formación naranja tardará todavía algunas días en esclarecer en que municipios de Valladolid concurrirá en las próximas municipales. La posibilidad de que surjan otras candidaturas hasta finales de abril es remota, así pues se prevé que el gobierno municipal estará disputado entre las dos grandes formaciones políticas PP y PSOE.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar