Almirantes ‘navega’ entre títulos en baloncesto

  • Los de Medina de Rioseco vencieron en seis de los ocho campeonatos de basket de los Juegos Escolares de la Diputación Provincial que se disputaron en Olmedo y Pedrajas de San Esteban

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El CD Almirantes se convirtió en el principal protagonista de la resolución final del campeonato de baloncesto de Juegos Escolares de la Diputación Provincial de Valladolid al ganar seis de los ocho títulos puestos en liza. Seis finales para seis campeonatos más un tercer puesto en benjamín mixto.

El polideportivo de Olmedo, junto al pabellón de Pedrajas de San Esteban donde se disputaron alguno de los encuentros de semifinales, fueron los escenarios de esta última jornada que concluyó con la entrega de premios a los vencedores. Allí, al lado del Diputado y alcalde riosecano, David Rodríguez Esteban, asistieron el alcalde de Íscar, José Andrés Sanz González y los concejales de Santovenia y Olmedo, Jesús Zancada y Carlos Lázaro.

En la categoría cadete masculino, el CD Almirantes de Rioseco ganaba 62-16 a Íscar. También en cadete femenino, las riosecanas se impusieron 33-18 a las iscarienses.

La tercera final en categoría infantil para Íscar volvió a deparar una derrota ante unas ultracompetitivas jugadoras de Almirantes. Su victoria por 37-30 les otorgó el tercer entorchado. En infantil masculino, Almirantes, pese a que cayó 30-50 contra Aldeamayor, estos jugaron con algunos componentes cadetes, con lo que la victoria fue para Rioseco, de nuevo.

En la categoría alevín mixto Íscar, que se impuso en semifinales a Santovenia, y Zaratán, que hizo lo propio contra Peñafiel, se midieron por el título en la gran final. Por un solo punto, mucha igualdad y emoción, Íscar venció 39-38 en el único título para los amarillos iscarienses.

En benjamín mixto las semifinales se disputaron entre Olmedo-Peñafiel, con victoria local por 43-21 y Almirantes-Pedrajas, con triunfo de los piñoneros por 24-27. En la final, Olmedo se impuso a Pedrajas, rescatando el único galardón.

Finalmente, en categoría alevín femenino, Almirantes ganó 64-13 a Olmedo, mientras que en masculino, la victoria riosecana fue por 48-30 frente a Tordesillas en una gran mañana en la que el CD Almirantes navegó siempre con viento a favor.