Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Almacenes Javier abre las puertas de la empresa familiar a los estudiantes de Aldeamayor de San Martín

Almacenes Javier abre las puertas de la empresa familiar a los estudiantes de Aldeamayor de San Martín

  • Esta es la segunda ocasión en la que este centro educativo participa junto a la empresa vallisoletana en esta iniciativa, impulsada por la asociación Empresa Familiar de Castila y León (EFCL) y la Consejería de Educación en toda la Comunidad con el fin de promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Los escolares del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor de San Martín (Valladolid) están teniendo la oportunidad de tener un contacto directo con el mundo empresarial gracias al Programa “Empresa Familiar en las aulas”, en el que están participando con la empresa Almacenes Javier.

Esta es la segunda ocasión en la que este centro educativo participa junto a la empresa vallisoletana en esta iniciativa, impulsada por la asociación Empresa Familiar de Castila y León (EFCL) y la Consejería de Educación en toda la Comunidad con el fin de promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

En esta segunda edición, son más de medio centenar de alumnos de 6º de Primaria los que están tomando parte en el programa, que iniciaron el 12 de febrero con la charla impartida en el colegio por el director de Almacenes Javier, Neil Fernández, quien relató a los estudiantes los orígenes y evolución de esta firma de regalos fundada en el año 1947 por su abuelo.

Así, explicó a los escolares la evolución constante que ha tenido desde entonces de esta compañía, dedicada inicialmente a la venta de bisutería y juguetes y posteriormente de artículos de joyería, y abriendo más tarde varias tiendas de artículos de regalo.

Actualmente, la firma está enfocada a la comercialización de artículos de regalo para turistas y comercializa más de 4.500 referencias de productos distintas, con una cartera de clientes superior a los 3.500 en toda España.

En su charla, el director general de Almacenes Javier también destacó la importancia de la empresa familiar y de sus valores, citando como ejemplo de ellos el emprendimiento, la cercanía, el liderazgo, el arraigo, el compromiso, el esfuerzo y la continuidad.

La participación de los alumnos en el Programa “Empresa Familiar en las aulas” se completará con la visita que realizará el próximo miércoles a la sede de Almacenes Javier en Aldeamayor de San Martín, unas modernas instalaciones de más de 10.000 metros cuadrados, con la que podrán conocer sobre el terreno su actividad.

Además de Almacenes Javier, también toman parte de esta iniciativa otras seis empresas vallisoletanas, Bodegas Grupo Yllera, Castilla Termal Hoteles, Eguía Group, Bodega Dehesa de los Canónigos, ESI Valladolid y Madison MK, que están desarrollando el programa con 320 estudiantes de 7 centros educativos de la provincia de Valladolid.

En total, son 28 las empresas familiares asociadas a EFCL las que están tomando parte en la segunda edición del programa junto a 32 centros educativos de toda la Comunidad, de modo que el programa llegará a más de 1.000 estudiantes de 6º de Primaria, de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato.

“Empresa Familiar en las aulas” se enmarca en la iniciativa ‘El Fruto de los Valores’ puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar