Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas: “Tengo la percepción que se le está perdiendo el miedo al virus…pero sigue entre nosotros”

Alfonso Romo, alcalde de Pedrajas: “Tengo la percepción que se le está perdiendo el miedo al virus…pero sigue entre nosotros”

/
  • El regidor recuerda que no debemos bajar la guardia máxime ahora que hemos pasado de fase
  • Está pendiente de las directrices que se marquen desde el Gobierno, en relación a la nueva normalidad, para tomar decisiones respecto a la celebración de las fiestas de verano

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Alfonso Romo Martín, alcalde de Pedrajas de San Esteban, repasa en la siguiente entrevista cómo ha sido el día a día del municipio durante los más de dos meses que han transcurrido desde que se declaró el estado de alarma y habla también de aspectos relativos a los meses que nos vienen.

Pueblos y Comarcas.com: ¿Cómo ha vivido la localidad lo que llevamos de estado de alarma?

Alfonso Romo Martín: Se ha vivido como en el resto de España, con temor e incredulidad ante lo que estaba  provocando esta pandemia a todos los niveles: personal, social y económico. Y ante esta situación excepcional y única, que espero que no volvamos a sufrir, ha hecho que la responsabilidad de los vecinos haya sido magnífica.

Estoy muy orgulloso de los gestos de solidaridad  que se han dado por muchos vecinos de Pedrajas en estos días, sobre todo en la etapa del confinamiento total.

Pyc.com: ¿Cómo ha sido la actuación del ayuntamiento en aras de evitar contagios?

A.R.M.: Se siguen desinfectado las calles, locales públicos y establecimientos comerciales; se han entregado EPIS al personal de la Residencia Hogar Betania; se han instalado pantallas en todos los edificios del ayuntamiento donde se vaya a atender al público; se han distribuidos mascarillas a toda la población de Pedrajas y también geles hidroalcohólicos a los menores de 14 años; y se han distribuido mascarillas, pantallas a las empresas y locales comerciales de la localidad que han estado abiertos a lo largo de estos meses y se entregarán al resto de establecimientos según vayan abriendo al público.

Pyc.com: ¿Y en otros ámbitos como el de apoyo a colectivos sobre los que los efectos de la crisis ha incidido de manera considerable?

A.R.M.: Se ha procedido al aplazamiento en el cobro de todas las tasas municipales hasta que no finalice el Estado de Alarma; se va a aprobar la anulación de la tasa de terrazas para el año 2020 y se va a ampliar el espacio disponible de dichas terrazas.

Además, está en funcionamiento un grupo de voluntarios para realizar pequeñas tareas y compras a personas mayores y de movilidad reducida.

Pyc.com: ¿Cómo valora usted el comportamiento de los vecinos durante estos duros meses?

A.R.M.: Como norma general ha sido modélico, aunque es cierto que como en todos los lugares ha habido a algún vecino al que hemos tenido que llamar la atención.

Pyc.com: ¿Y desde que se flexibilizaron las condiciones de confinamientos con la posibilidad de salir a hacer deporte o pasear?

A.R.M.: El comportamiento sigue siendo bueno, aunque tengo la percepción que se le está perdiendo el miedo al virus…..Pero sigue entre nosotros y no debemos bajar la guardia.

Pyc.com: ¿Qué ha supuesto para Pedrajas de San Esteban pasar de fase?

A.R.M.: Lo que creo que es más importante de pasar de fase es que se incorporen a la actividad económica más empresas, más autónomos  más trabajadores, etc. Debemos volver a la actividad económica cuanto antes ya que el deterioro ha sido importante durante este estado de confinamiento.

Pyc.com: Tras la suspensión de actividades durante estos meses, ¿qué perspectivas se presentan de cara al verano?

A.R.M.: Estamos en espera que nos llegue la normativa a aplicar en la NUEVA NORMALIDAD.

Pyc.com: ¿Habrá temporada de piscina?

A.R.M.: Estamos buscando soluciones para poder cumplir con la normativa y abrir las piscinas, pero no lo puedo asegurar al 100%.

Pyc.com: ¿Habrá fiestas patronales y otros programas específicos de esta estación?

A.R.M.: Como he contestado anteriormente estamos en espera que nos llegue la normativa a aplicar en la NUEVA NORMALIDAD, en cuanto la recibamos estudiaremos qué actividades se van a poder realizar y cuáles no. Lo que está claro es que se va a priorizar por encima de todo la salud. No queremos volver de nuevo a la situación de confinamiento.

Pyc.com: ¿Algún mensaje que enviar a los vecinos de cara al futuro?

A.R.M.: Sigamos unidos y cumpliendo con la normativa… ESTOY SEGURO QUE SALDREMOS ADELANTE.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar