Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ALERTA EN DE TIERRA DE PINARES POR LA SUPUESTA PRESENCIA DE UN FELINO SALVAJE

ALERTA EN DE TIERRA DE PINARES POR LA SUPUESTA PRESENCIA DE UN FELINO SALVAJE

/
Se trataría de un jaguar que, según fuentes del Ayuntamiento de Montemayor, se habría podido escapar de alguna zona de la localidad
El animal, según comunicado de su Ayuntamiento, podría encontrase ya en el término municipal de Traspinedo

Vista aérea de Montemayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Estado de alerta es el que hay en municipios de Tierra de Pinares como Montemayor de Pililla, Portillo, Aldeamayor de San Martín o incluso Traspinedo, por la supuesta presencia en sus términos municipales de un felino, un jaguar, que, supuestamente, pudiera haberse escapado de alguna finca de la primera de esas localidades ayer miércoles.

La noticia ha salido de Montemayor de Pililla donde, tras recibir varios avisos de avistamiento del animal desde el pasado miércoles y tras informar a las autoridades competentes como ha señalado a esta redacción su alcalde Iván Velasco, el Ayuntamiento ha emitido esta tarde un bando en el que se indica que “dada la gravedad de la situación y hasta que se puedan esclarecer los hechos que ya están siendo investigados por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado” se ruega a los vecinos que tomen las medidas necesarias. En declaraciones a esta redacción el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento ha emitido el bando ante los insistentes rumores que se habían producido en la localidad si bien no se ha confirmado por la Guardia Civil -a la que se ha puesto en conocimiento los hechos- la existencia del jaguar.

Horas después el Ayuntamiento de Traspinedo  también ha emitido un comunicado en el que se señala que “ante los insistentes rumores que nos llegan de distintos puntos, advertimos a los vecinos de que se encuentre por nuestros límites municipales un animal salvaje, un jaguar, que se ha escapado de la localidad de Montemayor”. El comunicado prosigue señalando que desde el Ayuntamiento se han querido informar a través de la Guardia Civil y del 112 y “no nos lo han confirmado pero tampoco nos lo han desmentido”. Finaliza el texto de la misiva señalando que ante el peligro que representa un animal de esas características “pedimos a los vecinos precaución y si lo vieran llamar inmediatamente a la Guardia Civil o al 112”.

El Ayuntamiento de Aldeamayor también ha compartido en una de sus perfiles de Facebook –el de Medio Ambiente- el bando emitido por el Ayuntamiento de Montemayor de Pililla.

Lo único cierto, hasta el momento, es que la Guardia Civil no ha dado una versión oficial, que el rumor ha corrido como la pólvora por las redes sociales, que son muchas las especulaciones acerca del origen del felino así como de la actual ubicación y que los Ayuntamientos, hasta que se confirme o se desmienta la noticia por las autoridades competentes y en previsión, han lanzado llamamientos de precaución a sus vecinos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALLADOLID NIEGA LA EXISTENCIA DE UN JAGUAR EN LAS ZONAS SEÑALADAS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar