Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / ALEJANDRO TALAVANTE, GANA EL PREMIO “PEDRO ITURRALDE” DE LA FERIA DE VALLADOLID

ALEJANDRO TALAVANTE, GANA EL PREMIO “PEDRO ITURRALDE” DE LA FERIA DE VALLADOLID

‘Saltón’, de la ganadería de los Hermanos García Jiménez, ha sido declarado como el mejor toro y el picador “Suso” ha sido declarado como mejor subalterno
El Jurado ha destacado la solidaridad demostrada por todos cuantos intervinieron en la corrida homenaje a Víctor Barrio

Imagen de Talavante durante la lidia de su toro en el homenaje de Víctor Barrio. (José Fermín Rodríguez/Federación taurina de Valladolid)

Pueblosycomarcas.com

El diestro Alejandro Talavante ha sido declarado ganador del Trofeo Pedro Iturralde 2016 que promueve la Federación taurina de Valladolid como mejor faena realizada en la pasada Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo el día 4 de septiembre. El mejor toro ha recaído en “Saltón” de la ganadería de los Hermanos García Jiménez, lidiado el día 11 en el último festejo programado del ciclo taurino. El premio al mejor subalterno ha sido para Jesús Miguel Matos González “Suso”, en tanto el premio al mejor picador ha sido declarado desierto.

Alejandro Talavante obtuvo la mayoría de los votos del Jurado que está conformado por críticos taurinos, periodistas vallisoletanos de prensa, televisión y radio y miembros de la Entidad que promueve estos premios, la Federación taurina de Valladolid.

Los miembros del  Jurado han hecho mención de la corrida homenaje a Víctor Barrio, destacando la solidaridad demostrada por todos cuantos intervinieron en ella, así como la proyección que la ciudad de Valladolid ha tenido en todo el orbe taurino con este acontecimiento.

En la misma reunión se acordó un emotivo recuerdo para José María Alonso quien fuera Presidente del Club taurino de Arroyo la Flecha, miembro de dicho Jurado.

Los premios taurinos “Pedro Iturralde” serán entregados en un acto público a celebrar en Valladolid en el próximo invierno y en estos momentos son el único premio institucional de entidades taurinas federadas que queda en la ciudad de Valladolid, tras haberse eliminado por el Ayuntamiento el de San Pedro Regalado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

VÍCTOR BARRIO Y LA TAUROMAQUIA, GRANDES TRIUNFADORES DE LA CORRIDA HOMENAJE DE AYER EN VALLADOLID  DESPUÉS DE LA TEMPESTAD VOLVIÓ LA CALMA  JOSE TOMAS Y MANZANARES, IDILIO EN VALLADOLID  LOS TOROS DEL PILAR TRUNCAN LA TARDE EN VALLADOLID  ABUNDANCIA DE TROFEOS PARA UN FIN DE FERIA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar