Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Aldemayor inaugura oficialmente su Navidad

Aldemayor inaugura oficialmente su Navidad

/
  • Lo hizo en la tarde de ayer con el encendido navideño de la Plaza Mayor y con el concierto de villancicos a cargo del Grupo Vocal Espiral
  • La programación continúa hoy sábado con actividades deportivas, talleres infantiles y el concierto de Carlos Soto Folk Trío

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Aunque desde el pasado fin de semana se venían desarrollando algunas actividades, Aldeamayor de San Martín inauguró oficialmente su Navidad 2021 en la noche de ayer viernes. Lo hizo con el encendido navideño de la Plaza Mayor y con el concierto de villancicos a cargo del Grupo Vocal Espiral.

Tras las palabras del alcalde de la localidad, Fernando de la Cal Bueno, que trasmitió los mejores deseos a los presentes de parte de la corporación de cara a estas navidades y al año que está por venir, la formación musical ofreció un recital que estuvo adornado con un espectáculo de luz que proyectaba diferentes motivos sobre la Plaza Mayor y sobre la fachada de la Casa Consistorial.

El programa de actividades organizado por el consistorio encara los días más intensos y lo hace desde hoy mismo en el que la tarde se llenará con una combinación de actividades deportivas (master class de diferentes disciplinas) en el polideportivo, talleres infantiles en el Espacio Joven y una propuesta musical con el concierto de Carlos Soto Folk Trío desde las 19:00 horas en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’.  

Mañana domingo, 19 de diciembre, el calendario de actividades continúa con eventos deportivas como es un campeonato de tenis de mesa para de categoría sénior en el Polideportivo Municipal.

Entre el lunes 20 y el jueves 30 de diciembre se podrá visitar en  la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura una exposición de dibujos sobre el reto Mapamundi.

El martes, 21 de diciembre, hay programados un torneo de fútbol sala categorías infantil y juvenil en el Polideportivo Municipal y un encuentro de villancicos infantiles a cargo de los niños de la catequesis en el teatro de la Casa de Cultura para todos los públicos

El jueves 23 de diciembre está prevista la visita de Papá Noel a la localidad con salida desde el Espacio Joven y llegada a la Plaza Mayor.

Del jueves 23 al lunes 10 de enero se podrá visitar en la Casa de Cultura la exposición de tarjetas navideñas de la Escuela Pequeño Caracol.

Los días 24 y 25 el programa se reduce a la celebración de las misas del Gallo y de Navidad respectivamente.

El domingo 26 de diciembre vuelve la actividad deportiva con la disputa del torneo de Navidad de baloncesto entre CB Aldeamayor y CB Villa de Laguna en el Polideportivo Municipal.

Para el lunes 27 hay prevista una actuación teatral,  Un trineo de historias (cuentos infantiles y familiares) a cargo de Margarito y cía en la Casa de Cultura desde las 18:00 horas.

Los juegos autóctonos también tendrán su protagonismo en la tarde del martes 28 con una tirada para niños entre 6 y 15 años en el Espacio Joven.

En la tarde del miércoles 29 las familias podrán disfrutar de la representación del Increíble viaje del profesor Notorius, espectáculo de pequeño formato a cargo de Jesús Puebla Mimo en el teatro de la Casa de Cultura.

Para el jueves 30, como cierre del año, se ha programado un certamen de monólogos navideños, desde las 17:00 horas, en el Espacio Joven.

La localidad recibirá 2022 con la celebración, en el mediodía del 1 de enero, de la misa de Año Nuevo, de la cabalgata de SSMM Los Reyes Magos en la tarde del 5 y de la Misa de la Epifanía en el mediodía del 6.

El programa se cierra el 8 de enero con un taller de peinados tradicionales a cargo de Víctor Cubillo (Asociación Tradicional Virgen de los Aguadores) organizado por el Grupo de Danzas ‘Aldea Maior’. Será en la Casa de Cultura desde las 19:00 horas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar