Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Aldeamayor vuelve a tener a sus ‘Mayores del Año’

Aldeamayor vuelve a tener a sus ‘Mayores del Año’

/
  • Como parte del programa de sus fiestas patronales ayer domingo se celebraron los actos en honor de este colectivo
  • El matrimonio formado por Venancia Manso y Luis Martínez fue el elegido para ostentar este título honorífico hasta la próximas fiestas

Luis Martínez  y  Venancia Manso, Mayores 2022 de Aldeamayor de San Martín.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor  de San Martín sigue quemando las primeras etapas del programa de sus fiestas patronales 2022 y ayer domingo parte del protagonismo de la jornada se la llevaron los mayores de la localidad con la celebración de varios actos en su honor.

Así, pasadas las once de la mañana, y tras un breve encuentro, partían de la Plaza Mayor las autoridades locales y varios miembros de la junta directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas San Roque y San Martín en dirección al domicilio de Venancia Manso y Luis Martínez, elegidos como Mayores del Año de este 2022. Les acompañaba también Catalina de Haro, quien junto a su marido, Pepe Peña, fallecido este mismo año ostentaron ese título en 2019, última ocasión en que se celebró este acto antes de la llegada del Covid-19.

La siguiente parada de la mañana fue la Iglesia de San Martín de Tours donde se celebró una misa de acción de gracias oficiada por el párroco local y arcipreste de la zona de Pinares José María Gil.  Finalizada la ceremonia religiosa, el siguiente destino fue el Centro de Día para personas mayores donde tuvo lugar el acto institucional de proclamación de los nuevos Mayores.

Abrió el acto la presidenta de la asociación organizadora, Angelines Acebes Pinilla, quien tras los preceptivos saludos a los presentes agradeció a Venancia y Luis el haber accedido “encantados” a ser los receptores del homenaje de este año “pues ha habido otras personas a las que se lo hemos ofrecido y no han querido, perdiéndose así este día tan bonito”. De ahí que pidiera que en años sucesivos los vecinos se animen y respondan afirmativamente para que esta tradición no se pierda. 

No quiso dejar pasar la oportunidad Acebes para recordar a Pepe Peña del que dijo que “seguro que desde el cielo nos está dando todo su apoyo y su cariño pues nos lo tenía a todos”.

También tuvo palabras para el Mayor de 2019 el alcalde, Fernando de la Cal, quien después de saludar a los presentes, agradecer la labor de la concejala de Acción Social, Noelia García Blanco, y felicitar a los mayores entrantes, explicó que conocía a Pepe Peña desde su infancia en Valladolid y que luego se dio la casualidad de que fueron vecinos en Aldeamayor cuando tanto él como Peña y su familia se trasladaron a vivir a la localidad pinariega desde la capital del Pisuerga.

Tras pedir un aplauso en su recuerdo, el regidor se centró en hablar de las fiestas y recalcó la importancia que tiene para el buen devenir de estas celebraciones la implicación de todos los vecinos “disfrutando de ellas y evitar cualquier tipo de confrontación para que cuando pases estos días prime la convivencia”.

Cerró esta parte del acto el hijo mayor de Catalina y Pepe, Javier, quien quiso agradecer la acogida que tuvieron sus padres en el pueblo así como el trato que se está dando a su madre de quien señaló que “aunque no lo está pasando bien, está muy arropada”. Una vez felicitados a los mayores de este 2022 “de quién es el protagonismo de este día”, pidió un aplauso para su madre “pues ha querido estar aquí con vosotros para daros el relevo y mantener la tradición”.

El siguiente en hablar fue el Mayor 2022, Luis Martínez, quien dio las gracias por el honor y deseó a todos pasar un feliz Día de los Mayores 2022. El acto concluyó con la entrega de obsequios, bastón y placa, como recuerdo de la fecha.  Venancia (natural de Megeces) y de 71 años de edad y Luis (natural de Aldeamayor), de 77, llevan casados desde 1975 y son padres de 3 hijos y abuelos de dos nietos.

Concluida la parte formal todos los presentes pudieron disfrutar de un aperitivo tras el cual muchos de los presentes se citaron una hora después para seguir con aspectos gastronómicos y disfrutar de una comida de hermandad en las instalaciones del propio Centro de Día.

Ya por la tarde, el propio Centro de Día fue escenario de la actuación musical de Luis Casado en el Centro de Día y de una merienda para los presentes.

Las actividades del programa festivo continuaron por la tarde con una yincana infantil para niños de 9 a 14 años en el Espacio Joven y ya por la noche con el concierto de la mítica banda Obus en la Plaza Mayor.

PROGRAMA PARA HOY LUNES, 15 DE AGOSTO

11:00 h.: Hinchables Infantiles y Taller de pinta caras. Plaza Mayor.

19:00 h.: Procesión de San Roque seguida de la ofrenda floral en la Iglesia de San Martín de Tours.

21:00 h.: Pregón a cargo de la Asociación de Pensionistas y Jubilados San Roque y San Martín. Desde el balcón del Ayuntamiento de Aldeamayor. Plaza Mayor.

21:30 h.: Fiesta del Pañuelo. (Gratuito, hasta fin de existencias).

23:30 h.: Macro-disco Kolosan Plaza Mayor.      

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar