Aldeamayor volvió a ser escenario de un intenso sábado de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid

Con la disputa en el Patinódromo de la urbanización El Soto de la cuarta jornada de patinaje de velocidad

Juan José Villalba P.

Aldeamayor de San Martín fue la sede el sábado pasado a de la cuarta jornada del campeonato escolar de Patinaje de Velocidad que organizan la Diputación de Valladolid y el club Rolling Lemons Valladolid dentro de los Juegos Escolares de la institución provincial.

La localidad, cuyo Ayuntamiento colabora activamente en la organización de éste y otros eventos de carácter provincial, volvió a ser sede de una jornada de esta modalidad deportiva tras la inaugural del mes de noviembre. El patinódromo de la urbanización El Soto, único de la provincia de estas características, fue el escenario donde se desarrollaron las pruebas programadas que, a diferencia de ocasiones anteriores no fueron carreras de velocidad sino contrarrelojes individuales y carreras de eliminación.

Tras los oportunos preparativos de la pista, con la superficie algo mojada y resbaladiza, y con una climatología bastante intempestiva, con viento, amenaza de lluvia  dieron comienzo esas pruebas en las que tomaron la salida, en función de la edad, cerca de 70 niños y niñas de Villanubla, Olmedo, Boecillo, Renedo de Esgueva y el propio Aldeamayor así como del club organizador.

La competición se celebró con un mínimo de 3 patinadores por equipo y categoría, para así contar con el número máximo de deportistas susceptibles de puntuar. La única clasificación era por equipos y categorías, no puntuando la individual. Los patinadores de un mismo equipo debían de estar identificados con una camiseta o maillot del mismo color y preferiblemente pantalón negro y los jueces podían descalificar al equipo que no cumpliera con esta premisa.

En prebenjamín, Rolling Lemons Negro sumó 71 puntos que le sitúan en cabeza de la clasificación con 274 por delante de RL Amarillo, con 260, y de Olmedo, con 188. También en benjamines domina con claridad RL Negro con 318 puntos, tras los 83 que sumó en Aldeamayor.  Segundo es Olmedo, con 226 y tercero Aldeamayor-Boecillo.

En alevines RL Negro es asimismo líder con 310 puntos y una nueva victoria parcial en Aldeamayor con 83 puntos. Le persiguen RL Amarillo, con 245, y Olmedo, en tercer lugar, con 205.

Finalmente en infantil-cadete el primero es RL Blanco, con 326 puntos, aunque RL Negro, que sumó 76 puntos en el circuito del sábado, se le acerca peligrosamente con 278. En tercer lugar, los azules de Olmedo, con 234 puntos.

Siguiendo las evoluciones de los participantes estaba el diputado delegado del área de Deportes, Francisco Javier González Vega quien destacaba el gran ambiente que se genera durante todo el año en este tipo de jornadas en las que “se practica deporte en un ambiente de ilusión, diversión, respeto y compañerismo” en las que no solo son importantes los participantes sino también los padres quienes “invierten parte de su tiempo en acompañar a sus hijos fin de semana tras fin de semana”.

El diputado, que estaba acompañada por la jefa del servicio de Deportes, María Rodríguez Monsalve, y por los técnicos deportivos de la Diputación y del Ayuntamiento, Rubén Macías y Mario A. García Conde, y por el presidente del Rooling Lemos, Pablo López, destacó también la importancia que los juegos tienen como elemento socializador e integrador entre los niños y de congratuló de que tras los años de pandemia “las inscripciones hayan vuelto a batir records y todo se esté desarrollando con la más absoluta normalidad”.

Por último, personalizando en el Ayuntamiento de Aldeamayor, González Vega volvió agradecer la “inestimable colaboración que brindan los municipios a la hora de ceder sus instalaciones y su personal para que se desarrollen estas competiciones” que, en el caso de la localidad pinariega además de sede de diferentes pruebas de los campeonatos de patinaje de velocidad o de atletismo campo a través lo es de continuo, sábado tras sábado, en el de fútbol sala y en el baloncesto.

LA EVOLUCIÓN DEL PATINAJE EN ALDEAMAYOR

Poco a poco el patinaje, en sus diferentes vertientes, va tomando adeptos en la provincia de Valladolid. En el caso de Aldeamayor, de la mano del Ayuntamiento y de Rolling Lemons, lo practican unos cuarenta niños en edad escolar. La siguiente etapa, según explica Pablo López, es la de “formar un equipo de competición para que los niños puedan seguir practicando el patinaje y no lo abandonen por otras disciplinas por no tener esa alternativa una vez que concluye su participación en el deporte escolar”. López pone de ejemplo a Adrián Alonso, joven de la localidad que empezó de niño la práctica de este deporte  y de la mano de Rolling Lemos ya ha dado el salto a la competición a nivel nacional e internacional logrando importantes puestos en diferentes pruebas. Además, en el ámbito interno se encarga de la preparación de los grupos de los más pequeños del municipio.

GALERÍA DE FOTOS