Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ALDEAMAYOR VIVIÓ UN INTENSO FIN DE SEMANA DEPORTIVO

ALDEAMAYOR VIVIÓ UN INTENSO FIN DE SEMANA DEPORTIVO

El deporte fue el auténtico protagonista del pasado fin de semana en Aldeamayor de San Martín con la celebración de tres eventos: la quinta jornada del campeonato provincial escolar de Balonmano, la primera jornada del campeonato provincial de Calva y el Día de la Bici en Aldeamayor Golf

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El deporte fue el auténtico protagonista del pasado fin de semana en Aldeamayor de San Martín con la celebración de tres eventos, dos de ellos de ámbito provincial.

TORNEO BALONMANO DIPUTACIÓN

Más de 100 niños de ocho equipos de las localidades de Zaratán, Aldeamayor de San Martín, Cabezón de Pisuerga, Arroyo de la Encomienda y del Colegio Pinoalbar de Valladolid participaron en la mañana sábado en la quinta jornada del Campeonato Provincial de Balonmano que organiza la Diputación Provincial de Valladolid dentro de los Juegos Escolares y que para la ocasión contó con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

La competición comenzó a las 9:15 horas en el polideportivo municipal con el encuentro entre Zaratán Benjamín y Arroyo Benjamín y siguió, hasta pasadas las 13:30 horas con la disputa de catorce partidos de categoría Alevín de todos contra todos más un extra de unas rondas de lanzamientos desde los siete metros.

Como explicaba Iñaki Malumbres, exjugador internacional y exportero de balonmano que coordina este programa de escuelas con el Balonmano Atlético Valladolid desde hace cuatro años ya, el objetivo que se persigue es fomentar el balonmano entre los niños de la provincia para que “se enganchen a él”. Lo de menos en este programa son los resultados cosechados y lo que más es promover la participación de los niños y niñas en un deporte que no hace tanto paseó el nombre de Valladolid por lo más alto del panorama nacional e internacional.

En similares términos se expresa el entrenador de balonmano de Aldeamayor, Kiko Villalba, quien ha conseguido, en un año aproximadamente, enrolar para este deporte a más veintena de niños y niñas de entre 5 y 11 años. “Cuando yo cogí al grupo. en mi mente nunca estuvo competir, pues estamos hablando de chicos y chicas que ni habían cogido un balón de balonmano ni conocían las reglas, y lo planteé como una actividad lúdica más, con el objetico principal de que se divirtiera” explica.

La inclusión del equipo en los Juegos Escolares ha servido para que sus componentes sean conscientes de la evolución que van teniendo, que en palabras de Villalba es muy buena. “No faltan a los entrenamientos, muestra de que la actividad les gusta, se lo pasan bien, disfrutan. Poco a poco van conociendo las reglas del deporte y la forma de colocarse sobre el campo y, al margen de aspectos técnicos, se están empapando de los valores que defiende el balonmano, como trabajar en equipo y que todos cuentan, lo que para mí es fundamental a estas edades”.

El técnico también destaca las facilidades que desde el área de Deportes del Ayuntamiento se da al equipo a la hora de entrenar y espera que el año que viene se sigan apuntando niños. Por lo pronto la actividad del grupo se intensificará en el mes de junio con más horas de entrenamiento, a petición de los propios niños, y con la disputa, el día 30, de un torneo en Aldeamayor.

DÍA DE LA BICI EN ALDEAMAYOR GOLF

Las calles de la urbanización Aldeamayor Golf sirvieron de circuito para la celebración, en la mañana del domingo, del Día de la Bicicleta.

Unas setenta personas de todas las edades participaron en esta actividad organizada por el Club Deportivo Aldeamayor Golf en colaboración con la Entidad Urbanística de Conservación de la urbanización, el área de Deportes del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, la Agrupación Local de Protección Civil y Autoescuela Ruta que, además de la parte lúdico-deportiva, con una saludable paseo en bicicleta, contó con una parte solidaria con la entrega, como inscripción, de un kilogramo de alimentos no perecederos.

TORNEO CALVA DIPUTACIÓN

También en la mañana del domingo, las pistas anexas al polideportivo municipal albergaron la primera de las jornadas del campeonato provincial de Calva que organiza la Diputación de Valladolid a través de su área de Deportes en colaboración, en esta ocasión, con el Ayuntamiento de Aldeamayor.

La competición comenzó a las 10:30 horas de la mañana y en ella participarán representantes de las localidades vallisoletanas de Castrodeza, Villanueva de Duero y Aldeamayor de San Martín. Dos equipos de Villanueva de Duero y  uno de Castrodeza coparon los tres primeros puestos de esta tirada inaugural.

Las siguientes jornadas se celebrarán en Castrodeza el domingo próximo y en Villanueva de Duero el 10 de junio.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar