Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ALDEAMAYOR VIVIÓ EL AMBIENTE DEL CICLISMO EN LA TARDE DEL SÁBADO

ALDEAMAYOR VIVIÓ EL AMBIENTE DEL CICLISMO EN LA TARDE DEL SÁBADO

La localidad albergó la salida del segundo sector de la segunda etapa de la XXVI Vuelta a Valladolid, categoría junior, que llevaba al pelotón hasta Arroyo de la Encomienda
El Ayuntamiento colaboró en la organización de la prueba

Imágenes tomadas por Juan J. Villalba y Juan J. Pérez Muñoz-Repiso

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Después de muchos años, quizás desde que el ya extingo Club Ciclista Aldeamayor organizara su tradicional torneo en las fiestas de San Roque, Aldeamayor de San Martín no volvía a respirar lo que supone el ambiente del ciclismo como lo hizo en la tarde del sábado pasado. La localidad albergó la salida del segundo sector de la segunda etapa de la XXVI Vuelta a Valladolid, categoría junior, que llevaría a los 130 corredores de las 24 escuadras participantes en la prueba hasta Arroyo de la Encomienda, municipio donde se encontraba instalada la meta.

“Al tratarse de una prueba que trascurría por municipios como Mojados o Portillo, desde el CD Velo Club Delicias -organizador la prueba-, se trasladó al Ayuntamiento la posibilidad de sumarnos, algo que nos pareció una idea muy interesante” señalaba a Pueblosycomarcas.com la Teniente Alcalde y concejala de Deportes, Virginia Almanza. La edil valoraba y agradecía también el apoyo que a esta iniciativa se ha dado por parte de diferentes establecimientos comerciales del municipio que se han sumado al consistorio en la colaboración con este importante evento deportivo provincial.

Tras la disputa por la mañana del primer sector de esta segunda etapa –una dura crono de 8,5 kilómetros entre Mojados y Portillo- muchos de los equipos se trasladaron hasta Aldeamayor para comer y descansar durante unas horas antes de encarar el segundo sector. Sobre las cuatro de la tarde ya se estaba realizando el control de firmas, ubicado en la puerta del Ayuntamiento, donde además un spiker iba presentando a algunos de los corredores que por allí pasaban e intercambiando impresiones acerca del desarrollo de la prueba. Una vez que estampaban su firma, estas promesas de las dos ruedas, algunas de las cuales sin duda despuntarán y darán el salto a las grandes vueltas, aprovechaban para desentumecer las piernas, bien recorriendo las calles adyacentes a la salida –instalada en la Avenida Valladolid- o bien pedaleando sobre bicicletas estáticas. Paralelamente se preparaban los últimos detalles desde la organización: los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Aldeamayor, Peñafiel, Medina del Campo y Nava del Rey marcaban con cita de balizar el itinerario que la serpiente multicolor seguiría en  su transcurrir por las calles de la villa y efectivos de la Guardia Civil de tráfico y motoristas voluntarios recibían las últimas indicaciones.

Minutos antes de las cinco de la tarde,  el alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, daba la salida neutralizada a la prueba ante la presencia de numerosos vecinos que se acercaron a la zona para vivir en directo este momento. Los corredores partieron de la Avenida Valladolid para, a la llegada con el cruce de la carretera de La Pedraja, girar en sentido de esta localidad y entrar por la Avenida Pino Carranza. A partir de aquí, escoltados por una cantidad ingente de motos, recorrieron un circuito urbano y pasaron por las calles Santo Cristo, Nueva, Humilladero, Plaza del Descubrimiento,  Circunvalación, Tejedores y Camino del Tamarizo hasta llegar a la urbanización Aldeamayor Golf. Una vez que los la caravana de motos, corredores y vehículos de los equipos y de apoyo cruzaron de punta a punta la urbanización por la Avenida de las Navas y accedieron a la Carretera de Madrid se dio, ahora sí, se daría la salida oficial de la prueba.

Tras recorrer 65 kilómetros los ciclistas llegarían a la meta situada en Arroyo de la Encomienda. La vuelta ha recorrido en tres días 265 kilómetros de carreteras provinciales y los ciclistas se han tenido que enfrentase a 7 pasos de montaña y 6 metas volantes. El vencedor de la general ha sido el corredor del Fundación Contador Joan Martí Bennassar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

ALDEAMAYOR, MOJADOS Y PORTILLO SERÁN ESCENARIO DE LA XXVI VUELTA CICLISTA A VALLADOLID

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar