Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALDEAMAYOR VIVIÓ AYER SU DÍA GRANDE DE CARNAVALES CON UN MASIVO CONCURSO DE DISFRACES

ALDEAMAYOR VIVIÓ AYER SU DÍA GRANDE DE CARNAVALES CON UN MASIVO CONCURSO DE DISFRACES

El programa de actividades finaliza hoy martes con una sesión de cine, desde las cinco de la tarde en el Espacio Joven, y con una representación teatral a cargo del grupo Teloncillo, desde las seis en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín celebró ayer lunes el día grande de sus Carnavales 2018.

Las actividades comenzaron a las cuatro y media de la tarde en el Espacio Joven con un taller de pinta caras pero sin duda el momento álgido de la jornada llegó una hora y media después con el pasacalles, amenizado por la Escuela de Música Tradicional ‘Tierra de Pinares’ y con la coordinación de la Agrupación Local de Protección Civil, que llevaría a cientos de vecinos disfrazados desde esta instalación municipal hasta el pabellón deportivo donde todo estaba dispuesto para que arrancara un multitudinario concurso de disfraces.

Recibidos por la música de Discomovida Morin’s y la animación de Charo Charro, ejerciendo de dicharachera maestra de ceremonias, el recinto se fue llenando y poco a poco se fueron cerrando las inscripciones para participar en una actividad, como es el concurso, clásica en los Carnavales del Municipio y que cada año suma más adeptos. Fueron setenta y nueve los inscritos en la categoría de Infantil Individual, ocho los inscritos en la categoría de Adultos Individual, cuatro en Infantil Grupo y trece en Adultos Grupo, unas 300 personas en total.

Previa convocatoria por megafonía, uno a uno los inscritos pasaron y posaron por un área reservada a modo de pasarela ante los aplausos del público. Mientras, ojo avizor, los seis miembros del jurado, elegidos entre representantes de diferentes asociaciones del municipio, iban puntuando uno a uno atributos como la originalidad en los disfraces o la simpatía a la hora de posar en los participantes. Jurado y público fueron testigos de la aparición de personajes de cuento o de películas, superhéroes, animales varios, caballeros, globos, indios, vaqueros, paquetes de palomitas, hippies, golosinas, cocineros, cabareteras, cocineros, un espantapájaros, o unos cortadores jugándose la vida delante de dos enormes morlacos entre otros.

Finalmente, tras más de una hora y media de desfile en el que el único momento de respiro para participantes y espectadores fue uno en el que uno de los elementos del jurado tuvo que excusarse por razones de índole fisiológica, concluyó la parte competitiva y comenzó la deliberativa. Finalmente, tras sumar las puntuaciones de los seis sabios, los ganadores del Concurso de Carnaval 2018 de Aldeamayor de San Martín fueron Raúl Peón, Virginia Maestro y el disfraz ‘Palomitas’, en la categoría de Infantil Individual; los disfraces ‘Georgi Dam’, ‘Chica años 20’ y ‘Palomitas’, en Individual Adulto; ‘Globos Wona’, ‘Cuento de Blancanieves’ y ‘Superhéroes’ en Infantil Grupos; y ‘Alfileteros’, ‘Paseo por las nubes’ y ‘Flowers Powers’ en Adultos Grupos.

Tras la entrega de premios la noche se cerró con una sesión de discomóvil y una chocolatada para todos los asistentes.

Tanto el Alcalde, Fernando de la Cal, como la concejal de Cultura, Virginia Almanza, quisieron destacar la masiva participación que ha tenido tanto este concurso como los eventos celebrados en los días precedentes dentro del programa de Carnaval y aprovecharon para agradecer la participación de los vecinos así como la colaboración de miembros de asociaciones y voluntarios que han puesto su granito de arena en que todo haya discurrido con la más absoluta normalidad.

El programa de actividades finaliza hoy martes con una sesión de cine, desde las cinco de la tarde en el Espacio Joven, y con una representación teatral a cargo del grupo Teloncillo, desde las seis en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’.

   

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar