Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Aldeamayor supera el reto Mapamundi de Ecovidrio

Aldeamayor supera el reto Mapamundi de Ecovidrio

/
  • Al aumentar en más de un 10 por ciento el vidrio reciclado en el municipio durante octubre y noviembre con respecto al mismo periodo del año pasado
  • La localidad recibirá 10 contenedores de vidrio personalizados que se instalarán en diferentes puntos de su casco

Contendedor instalado en la Plaza de la Cruz de la villa.

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín es uno de los consistorios de la provincia de Valladolid que han superado el reto Mapamundi que junto a Ecovidrio y la Diputación de Valladolid  se desarrolló en la localidad durante los meses de octubre y noviembre al aumentar en más de un 10 por ciento el vidrio reciclado en el municipio en este periodo con respecto al mismo periodo del año anterior (10.402,17 de 2021 frente a las 8.253,94 de 2020).

De hecho, Aldeamayor ha sido una de las 7 localidades seleccionadas para formar parte del programa que han logrado la puntuación máxima de 10 puntos, 7 por superar el reto y 3 por la difusión del mismo realizada entre la población. Como premio,  la localidad recibirá 10 contenedores de vidrio personalizados que se instalarán en diferentes puntos de su casco.

Desde las concejalías de Medioambiente y Acción Social se ha agradecido la participación activa de todos los ciudadanos en este reto, que según explican la responsable de esas áreas, Juan Carlos Olmedo Zarapuz y Noelia García Blanco  “deja bien a las claras que los aldeamayorenses estamos concienciados con el reciclaje y cada año aumenta el número de vidrio reciclado, algo muy satisfactorio e importante”.

El Ayuntamiento recuerda que son muchos los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio. El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos, además de apostar por el reciclaje de un elemento que es clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar