Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALDEAMAYOR SE PREPARA PARA DISFRUTAR UN AÑO MÁS DE SU CARNAVAL

ALDEAMAYOR SE PREPARA PARA DISFRUTAR UN AÑO MÁS DE SU CARNAVAL

/
El martes 26 de febrero se da el pistoletazo de salida a unas actividades que se extenderán hasta el martes 5 de marzo
El lunes, 4 de marzo, se celebrarán el desfile y el concurso de disfraces en el Polideportivo Municipal

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El martes 26 de febrero comienzan en Aldeamayor de San Martín las actividades incluidas en el programa de Carnaval 2019 que organiza el Ayuntamiento del municipio en colaboración con los colectivos, asociaciones e instituciones locales.

La primera de las citas de este programa llegará con la celebración de un taller de disfraces que se dividirá entre los días 26 y 28 de febrero y 1 de marzo, entre las cinco y las siete de la tarde, en el Espacio Joven.

El mismo 1 de marzo, en el Centro de Día a partir de las cinco y media de la tarde se celebrará un concurso de rosquillas.

El sábado 2 llega una de las citas con más poder de convocatoria de estos carnavales como es la Carrera Solidaria que en este año llega a su quinta edición.  La inscripción por participar, que ya se puede realizar de manera anticipada en el Espacio Joven o en la Casa de Cultura o el mismo día de la prueba desde las 11:00 horas en la Plaza Mayor, es de 2 euros. La recaudación irá íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer. El recorrido de la prueba, en la que se puede participar se vaya disfrazado o no o incluso se puede ir acompañado de una mascota, como ha sucedido en los últimos años, se realizará por varias calles del municipio. Finalizada la carrera, se realizará una master class de zumba, a cargo del gimnasio Impacto Laguna, en la propia Plaza Mayor.

También el sábado, pero por la tarde, a partir de las seis, los más pequeños tienen una cita con la magia de la mano del archiconocido Mago Toño y su espectáculo ‘De ilusión también se vive’. Será en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ y el precio de la entrada es de 1 euro.

Las actividades del sábado tendrán su punto y final con la tradicional ruta de disfraces por los bares del municipio que organiza el Club Juvenil ‘El Caprichoso’ en colaboración con la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento.

El domingo 3 la actividad se centrará en el Centro de Día para personas mayores y en el Espacio Joven. En el primero se celebrarán una actividad lúdica, desde las cinco de la tarde, y un baile con merienda, desde las seis y media. En el segundo, desde las seis de la tarde, tendrá lugar el espectáculo infantil y familiar ‘Señorita Croqueta’, apto para todos los públicos.

El lunes 4 será, sin duda, el día más intenso en cuanto a programación. Las actividades darán comienzo a las diez y media en la Casa de Cultura con la actividad ‘Carnival Workshop’ que incluye talleres, un cuentacuentos y un gran baile, todo ello con el inglés como gran hilo conductor.

Por la tarde, a partir de las cuatro y media, se desarrollará un ‘Pinta caras’ en el Espacio Joven que servirá de preámbulo al desfile que arrancará desde esta instalación a partir de las seis amenizando por la Asociación de Música Tradicional ‘Tierra de Pinares’. Tras circular por diferentes calles del casco tradicional, el cortejo llegará al Polideportivo Municipal donde tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces para todos los públicos. La jornada concluirá con una chocolatada para los asistentes.

El martes 5, último día de Carnavales, se ha programado un Photo Call en el Centro de Día, entre las cinco y las ocho de la tarde, en el que todo el que lo desee podrá hacerse divertidas fotos con el atrezo que han elaborado los socios del centro. En el mismo tramo horaria, en el Espacio Joven, las familias podrán participar en una Yincana de disfraces a la que se puede acudir disfrazados o no. Lo importante es participar.

PROGRAMA DE CARNAVAL DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar