Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Aldeamayor reconoce la labor del autónomo y el emprendedor rural

Aldeamayor reconoce la labor del autónomo y el emprendedor rural

/
  • Lo hizo en un acto celebrado el sábado en el que se entregaron los premios al autónomo local y regional (Hamburguesería El Gachy y THV Bombas) y a las Ideas Emprendedoras (Carolina Sánchez) y se presentó AYEAL (Asociación de Autónomos y Empresas de la localidad)

Las responsables de Hamburguesería El Gachy en el momento de recoger su premio.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a través de la Concejalía de Industria, Empleo e Igualdad, organizó en la tarde del pasado  sábado, el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, un acto en el que los protagonistas fueron los autónomos y emprendedores.

Como bien señalaron en la presentación del mismo tanto el alcalde de la villa, Fernando de la Cal, como la concejala del área de Industria, Empleo e Igualdad, Mónica Fdez. Matas, la declaración del estado de alarma el marzo pasado hizo imposible la celebración del tradicional Mercado del Autónomo y el Emprendedor, primera gran cita que el consistorio organiza en apoyo a estos colectivos, que estaba prevista para el mes de junio, y en cuyo programa, además de la exposición y venta de productos de autónomos llegados de toda Castilla y León, se incluye habitualmente el reconocimiento a un autónomo local y otro regional.

La imposibilidad de organizar el mercado sigue, dadas las actuales condiciones sanitarias, pero lo que desde el consistorio no se quería dejar pasar era la oportunidad de celebrar, aunque fuera para un aforo reducido y bajo estrictas medidas sanitarias, el tradicional homenaje a los autónomos local y regional y la entrega del Premio a las Ideas Emprendedoras. De ahí que Fdez. Matas destacara que la principal razón de actos de este tipo es la seguir apoyando y reconocer a un tejido como el de los autónomos “que durante el estado de alarma han vivido tiempos complicados y que ven como ahora, en esta nueva normalidad, no se acaba de remontar”. La edil también compartió con los presentes el deseo del consistorio de que “ojalá el año que viene se pueda celebrar una feria del autónomo tal y como estábamos acostumbrados”.

Por ello, tras las palabras de introducción de ambos munícipes, y en aras de, como explicó el alcalde, realizar un acto lo más breve posible dadas las circunstancias, las primeas en subir al escenario fueron las responsables de la Hamburguesería El Gachy, Sara y Pilar, quienes, como se recalcó durante la entrega, se hicieron cargo de la gestión del establecimiento casi coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma y que, por ello, han tenido que realizar una ingente labor en adaptar el negocio a las actuales medidas sanitarias “sacando el negocio adelante”. En su intervención, ambas tuvieron palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Aldeamayor por la concesión del premio, así como a sus familias y, por supuesto, a los clientes destacando que la labor “no ha sido fácil pero con responsabilidad y empeño se ha podido seguir adelante”.

Los siguientes protagonistas en recoger su galardón fueron los responsable y plantilla de THV Bombas, empresa vallisoletana dedicada a la instalación, reparación, venta y alquiler de bombas de agua y que durante los últimos años se encargó el mantenimiento de las instalaciones hidráulicas del municipio. El encargado de presentarles fue el concejal de Servicios, Juan Carlos Olmedo Zarapuz, quien destacó de ellos su gran predisposición y cercanía para afrontar las demandas que desde el Ayuntamiento se les hacía en aras de resolver los problemas que surgieran “fuese cuando fuese” con la máxima diligencia posible. Recogió el premio Francisco García quien aprovechó su intervención para agradecer la distinción al Ayuntamiento, para reconocer la labor del equipo de la empresa “sin los cuales este servicio no sería posible” y para recordar la figura de su padre, Julio García, ya fallecido, uno de los dos fundadores de la empresa junto a Gerardo Crespo.  

PREMIO A LAS IDEAS EMPRENDEDORAS

Entregados los dos reconocimientos a los autónomos, llegó el momento de conocer a la persona ganadora de la décimo cuarta edición del Premio a las Ideas Emprendedoras que convoca el Ayuntamiento y cuyo jurado ha estado formado por representantes de organismos como la CVE, la Cámara de Comercio de Valladolid, ATA, Asociación de Autónomos y Emprendedores de Aldeamayor y el empresario César Losada quien explicó a esta redacción que la viabilidad del negocio, reflejada a través del oportuno plan, ha sido el criterio seguido por el jurado para la concesión del premio.

El premio ha recaído en Carolina Sánchez, quien se ha embarcado en la puesta en marcha de una consulta de logopedia en la localidad tras desempeñar esta misma labor por cuenta ajena durante varios años en Valladolid. La propuesta que en su proyecto hace esta logopeda y psicopedagoga es la de “servicios especializados basados en la comunicación, el habla y el lenguaje encaminados a mejorar la calidad de vida de  todos los sectores de población, desde bebés hasta ancianos, en el medio rural” y su planteamiento es el de abrir consulta en Aldeamayor.

PRESENTACIÓN DE AYEAL

Tras todo lo anterior, el acto finalizó con la presentación de la Asociación de Autónomos y Empresas de la localidad, AYEAL. El encargado de realizar esta presentación fue su presidente, Pedro Pablo Martín, quien tras presentar al resto de compañeros que forman parte de la junta directiva explicó cómo ha sido la andadura del colectivo, que dio sus primeros pasos en marzo y se ha constituido legalmente hace pocas fechas tras cumplimentar toda la parte administrativa. La asociación cuenta actualmente con 40 socios y está abierta -sin ningún tipo de abono de cuota- a empadronados de la localidad con independencia de que tengan su negocio en ella o fuera y a residentes de otras localidad que ejerzan aquí su actividad profesional. Lo que se quiere, explicó Martín, es que los vecinos del municipio conozcan todos los servicios que se ofrecen en él y no tengan que buscar fuera lo que pueden encontrar dentro. La primera de las herramientas que se ha puesto en marcha para ello ha sido la de un perfil de Facebook (Ayeal. Aldeamayor) en el que regularmente se van publicitando a los socios. El siguiente paso que se dará desde la directiva será el de mantener contactos con los socios para ir poniéndoles al día de la situación actual y de propuestas a futuro.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar