Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Aldeamayor programa unas nuevas jornadas por la igualdad

Aldeamayor programa unas nuevas jornadas por la igualdad

/
  • Se celebrarán del 18 al 22 de octubre y concluirán con la realización del Círculo de hombres por la igualdad y lectura del manifiesto

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento Aldeamayor de San Martín, en su afán de la búsqueda de la #IgualdadReal, pone en marcha, bajo el lema ‘Caminando por la igualdad 2021’, una semana llena de actividades para visibilizar la importancia de la Mujer Rural.

Por eso, como en años anteriores, con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales que se celebra el 15 de octubre, el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín prepara estas jornadas. Se trata de una apuesta decidida por consolidar este proyecto que lleva en marcha varios años, y mantener su firme compromiso en la promoción de la igualdad, prestando especial atención a la figura de la mujer rural y convirtiendo estas jornadas en un lugar de encuentro donde compartir experiencias desde una perspectiva participativa, fomentando la educación, concienciación, la visión crítica, y la reflexión.

Con un variado programa que se desarrollará durante las tardes de la semana del 18 al 22 de octubre con charlas, talleres y foros, abarcando a todos los públicos y al máximo posible de colectivos, se pretende reflexionar sobre el papel de la mujer como agente en los ámbitos económicos, sociales y culturales. También se fomenta el intercambio de opiniones y puntos de vista, respaldar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres; promover programas de prevención para erradicar la violencia de género, así como acciones de sensibilización para alcanzar la igualdad de género, entre otros objetivos.

Se trata de 5 días con actividades para reconocer la aportación y contribución que las mujeres han venido realizando en los municipios a lo largo de la historia, como promover el trabajo personal y colectivo con el trabajo.

“Son las mujeres rurales la clave sostenible para garantizar el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de nuestra sociedad en su conjunto. Pues el medio rural es la columna vertebral que sustenta a nuestro país, donde se encuentran los recursos naturales, y gran parte de nuestro patrimonio histórico y cultural” señalan desde el consistorio.

Esta iniciativa, arrancará el lunes  18 de octubre a las 18 horas, en la Casa Cultura Adolfo Suárez, donde tendrá lugar la inauguración y presentación de la Programación de la Semana. Además, contaremos con la colaboración de CEOE, en una intervención que llevará por título “Liderazgo de las mujeres como herramienta de Igualdad”.

El programa continuará el martes, en el Centro de Día del municipio, donde se llevará a cabo un taller de educación sexual y menopausia.  El miércoles, en el teatro de la Casa de Cultura tendrá lugar la presentación del libro “Carta a mi nieta Haya” a cargo de Dª Rocío Garrido Marcos, y contaremos con la actuación de la Soprano Isabel Fernández Contero, acompañada al piano por Amadeo Blanco Barrio.

El programa se completará el jueves con el taller de radio titulado “Los oficios tradicionales de la mujer rural” y finalizará el viernes, en la Plaza Mayor, con la lectura del manifiesto contra la violencia machista la Rueda de Hombres.

PROGRAMA

Lunes 18 de octubre                                            

18:00 h.: Taller de emprendimiento.

Martes 19 de octubre

18:30 h.: Taller de educación sexual y menopausia. Impartido por Lucía Sumillera.

Miércoles 20 de octubre

18:00 h: Presentación del libro «Carta a mi nieta Haya» de Rocío Garrido Marcos. Actuación de la Soprano Isabel Fernández Contero acompañada al piano por Amadeo Blanco Barrio.

Jueves 21 de octubre

10:00 h.: Taller de radio para escolares del CEIP Miguel Delibes «Los oficios tradicionales de la mujer rural».

Viernes 22 de octubre

20:00 h.: Circulo de hombres y lectura del manifiesto contra la violencia a cargo de Julio del valle Íscar, diputado nacional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar