Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Aldeamayor proclama a sus ‘Mayores 2015’ al inicio de sus fiestas patronales

Aldeamayor proclama a sus ‘Mayores 2015’ al inicio de sus fiestas patronales

Con la proclamación de los Mayores del Año se pretende homenajear a una pareja de vecinos de la localidad que representan a todo este colectivo. Fulgencio Alba y Otilia Pérez han sido los elegidos en esta ocasión para detentar este título honorífico. Una misa y un acto institucional son dos de las actividades programadas.

Los Mayores 2015 con su familia.

Juan J. Villalba Pinilla

Como suele ser habitual en el programa festivo de Aldeamayor, que se puso en marcha el viernes y que este año abarca tres fines de semana,  los actos de homenaje a los más veteranos de la localidad se desarrollaron en el día de ayer, primer sábado de actividades. Con la proclamación de los Mayores del Año se pretende homenajear a una pareja de vecinos de la localidad que representan a todo este colectivo.

Pasadas las once de la mañana partían de la Plaza Mayor, en dirección a la casa de los mayores entrantes, los mayores salientes, Fidel Martínez  y su esposa Dolores Martín, acompañados por la directiva de la asociación de jubilados, algunas autoridades locales y algún que otro vecino. Abría el séquito la Escuela de Dulzaina ‘Tierra de Pinares’ de Aldeamayor. Llegados al destino les esperaban, acompañados por sus dos hijos y dos de sus cuatro nietos Fulgencio Alba y Otilia Pérez.

De ahí todos hasta la iglesia parroquial de San Martín de Tours donde se celebraría una misa de acción de gracias oficiada por el párroco local, Miguel Ángel Vicente, con la asistencia de César San Miguel en labores de monaguillo. Antes de entrar al templo, tanto los mayores entrantes como los salientes mostraban su gratitud por su elección así como la satisfacción por el año vivido, en el caso de los primeros, y la ilusión por representar a los mayores durante los 365 días que vienen por delante en el caso de los segundos.

Tras la misa, la siguiente parada fue en el Centro de Día donde tuvo lugar el acto institucional de proclamación de los nuevos mayores, la entrega de bastón y ramos de flores, los discursos y felicitaciones así como otro de los clásicos de la jornada: el concierto del Coro Virgen de Compasco, cuyos integrantes también habían cantado durante la misa, y que se erigirán en protagonistas el próximo día 15 al pronunciar el pregón de fiestas.

La parte formal del día finalizó y todos los asistentes pudieron seguir charlando, de manera distendida, en torno a una mesa y degustando un vino español. Una comida de hermandad y la actuación por la tarde de Natalia Mellado pusieron el broche de oro para esta celebración. 

Mayores entrantes y salientes antes del inicio de la misa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar