Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Aldeamayor presenta una nueva edición de la Red Provincial de Teatro – Circuitos Escénicos

Aldeamayor presenta una nueva edición de la Red Provincial de Teatro – Circuitos Escénicos

/
  • Que arrancó con la representación de la obra infantil «Soliluna» de la Cía Hilando Títeres en el teatro municipal
  • La próxima cita llagará el 12 de febrero con Patri de la Fuente y ‘¿Dónde vas? Con la que está cayendo?’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín abrió el pasado sábado una nueva edición de Red Provincial de Teatro – Circuitos Escénicos que coorganizan la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Valladolid en colaboración con los ayuntamientos de la provincia con la representación en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ de la obra infantil «Soliluna» de la Cía Hilando Títeres.

Ésta es la primera de las nueve actuaciones incluidas en el programa de este año que continuará en febrero, el día 12, con el espectáculo ¿Dónde vas? Con la que está cayendo? de la humorista Patri de la Fuente. Entradas a la venta a partir del lunes 31 de enero en https://bandoticket.com/events/donde-vas-con-la-que-esta-cayendo-patricia-de-la-fuente o en la Casa de Cultura en su horario habitual.

La  tercera de las funciones del programa llega en marzo, el día 5, de la mano de Cia. Teatro Atípico y la obra Ancha es Castilla. Se trata de una revisión histórica en clave de humor de algunos de los acontecimientos y personajes más representativos de la historia del Reino de Castilla y León entre los siglos IX y XVI, y teniendo como referente acontecimientos de la actualidad política y social que nos rodean.

En abril, el día 23, se ha programado el clásico El Principito, adaptación de la obra de  Antoine de Saint-Exupèry a cargo de Fabularia Teatro. La apuesta de esta veterana compañía tiene su origen en el Capítulo IV donde el autor, detrás del personaje del aviador que relata la historia, reflexiona sobre la amistad tratando  de poner en escena, no a la ligera, las palabras y los dibujos del autor siempre actuales,  siempre nuevas.

Un sibarita con varita es la propuesta del mes de mayo que llega a la localidad el día 14 de la mano de Héctor Sansegundo. Se trata de un show con un ritmo frenético con números de toda clase, desde escapismo hasta impactantes ilusiones. El humor, la participación de los asistentes y la magia más visual están garantizados de principio a fin.

El 4 de junio llegará Naturtina, de Zolopotroko Teatro,  montaje para un público infantil y familiar en el que se resalta la importancia de cuidar del medio ambiente a través del uso de energías renovables, el consume responsable y el reciclaje.

Tras esta propuesta, la programación se toma un descanso hasta el mes de octubre, concretamente hasta el día 8, fecha señalada para la llegada de NaGaez y sus Guitarrazos de humor. Se trata de un espectáculo de música y humor en el que el público se encontrará con versiones de canciones con contenido desenfadado y divertido, acompañado de historias propias y ajenas narradas por Nacho González.

La penúltima de las funciones incluidas en el programa de 2022 llegará el 12 de noviembre con el Trío Caracol y Las penas con pan (k) son menos, espectáculo en el que Víctor Cerezo, Juanma Tordable y Rodrigo J. Ruíz reflexionan acerca de una  libertad que ya está en la naturaleza, en las cosas más básicas y que nosotros, personas sumergidas en la postmodernidad del siglo XXI, no sabemos gestionar muy bien.

El cierre de esta edición tendrá lugar el 17 de diciembre, como antesala de las Navidades, con un concierto de Gospel a cargo de Cía. Mundo Lírico Arte y Cultura.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar