Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Aldeamayor presenta su guía sobre la violencia machista

Aldeamayor presenta su guía sobre la violencia machista

  • Los objetivos que desde el consistorio se persigue con la publicación del documento son que se conozca qué es la violencia machista y cómo reconocerla cuando se ve, conocer los recursos de ayuda que existen, y saber qué hacer si se sufre personalmente o se sabe de alguien que la sufre en nuestro entorno

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín ha presentado esta mañana, en la sede de la Diputación Provincial de Valladolid, su Guía sobre violencia machista.

En el acto, en el que junto a los diputados provinciales Francisco Ferreira y Luis Miguel Muñumer han participado la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aldeamayor y también diputada provincial, Virginia Almanza, y los ediles de Igualdad, Mónica Fernández y Medio Ambiente, Juan Carlos Olmedo, se ha señalado que los objetivos que desde el consistorio se persigue con la publicación del documento son que se conozca qué es la violencia machista y cómo reconocerla cuando se ve, conocer los recursos de ayuda que existen, y saber qué hacer si se sufre personalmente o se sabe de alguien que la sufre en nuestro entorno.

“Desde el ayuntamiento –se ha recalcado- queremos hacer cualquier cosa para conseguir que hombres y mujeres sean iguales en todo. Y por ello con esta guía lo que se quiere es luchar contra la violencia machista”.

A partir de estos objetivos, la guía se estructura a lo largo de una serie de capítulos en los que se define lo que es violencia machista, se enumeran sus clases, sus fases, se explican aspectos del comportamiento del maltratador, se describen sus consecuencias e incluso se explica el por qué se continúa dentro de una relación en la que se sufren malos tratos.

La última parte de la guía está orientada a señalar cuáles son las acciones que se pueden poner en práctica si se sufren malos tratos (denunciar la violencia de género y pedir una orden de protección), cuáles son los derechos de las víctimas y dónde su puede pedir ayuda.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar