Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ALDEAMAYOR PREMIA LAS MEJORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

ALDEAMAYOR PREMIA LAS MEJORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín celebró ayer el acto de entrega del X Premio a las Ideas Emprendedoras
Con este galardón el Ayuntamiento de Aldeamayor quiere promover el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores

Pueblosycomarcas.com

El jurado del certamen,  compuesto por D. Tomas Fernández de Larrinoa Pangua, Presidente de SECOT Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, Dª Alicia González Torres Doctora en Economía y profesora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, D. Rubén Gómez, Secretario General en Castilla y León de ATA Asociación de Trabajadores Autónomos, Dª Ángela de Miguel Sanz, presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios y Dª Virginia Almaza Badás Concejala de Empleo del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín hizo ayer público el fallo de la décima edición del Premio a la Ideas Emprendedoras convocado por el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín.

El primer premio dotado con 1.000 euros ha sido para Alberto Sanz Sánchez y Luis Carlos Fernández García Yolanda por su obra “ Nduino- Sistema de Low Cost para un mejor uso de los Fertilizantes en Agricultura”.

El proyecto consiste en el desarrollo de un medidor denominado Nduino que sirve para que los agricultores midan el índice de vegetación de sus parcelas. Estos datos se transmitirían a Smarphone y mediante una aplicación específica se analizan los datos recogidos. El objetivo de esta aplicación es que el agricultor tenga los datos precisos de las necesidades de fertilización de sus cultivos con la finalidad de ser más respetuosos con el medio ambiente  y reducir costes. Este sistema sencillo de utilizar y económico pretende competir con otras herramientas existentes en el mercado muchos más complejas y costosas.

El segundo premio dotado con 500 euros ha sido para el proyecto  “El Ecortijo, Proyecto de Incubadora Agroecológica”. Narra la apuesta de Celia Crespo Sánchez y Carlos Labajos Moreno, una pareja de emprendedores sociales que han desarrollado su proyecto en un pueblecito de Ávila, El Hoyo de Pinares, a 80 Km de Madrid. Les apasiona la agroecología y además de ser para ellos una opción de autoempleo, les ofrece un nuevo modelo de vida, más  integrado con  el cuidado del medioambiente y el de las personas, a través de la recuperación de su soberanía laboral, alimentaria y el enriquecimiento del suelo y del medioambiente que habitamos. Pretenden rescatar las antiguas artes para el cultivo, la elaboración de alimentos, remedios naturales y conservas, de la mano directa de nuestros mayores.

Están decididos a investigar nuevas formas de vida más responsables y sanas, entienden la economía como un medio y no como un fin, para poder desarrollar nuestra actividad de manera sostenible e independiente, generar autoempleo y multiplicar nuestro impacto social.

La concejala de Empleo, Virginia Almanza Badás destacó que Aldeamayor debe seguir apostando por las ideas emprendedoras y ensalzó la figura del emprendedor como una persona incansable que le dedica a su negocio toda su vida. “Hay que tener valor en tiempos de crisis económica en la que no sabes si el trabajo y tu fuerza será suficiente para mantener tu sueño, para crear para mantenerse y para triunfar” añadió. También quiso valorar la originalidad de las obras presentadas en esta edición. “La ilusión y el tesón que nos transmiten con su trabajo todos y cada uno de los participantes y trabajos presentados”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar