Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / ALDEAMAYOR PREMIA LAS MEJORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS POR DUODÉCIMO AÑO CONSECUTIVO

ALDEAMAYOR PREMIA LAS MEJORES INICIATIVAS EMPRENDEDORAS POR DUODÉCIMO AÑO CONSECUTIVO

Un espacio coworking y un sistema de gestión forestal han sido los proyectos galardonados en la duodécima edición de 2017 de los Premios a las Ideas Emprendedoras con la que el Ayuntamiento del municipio quiere promover y reconocer el emprendimiento

Jurado, autoridades y ganadores.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín celebró ayer jueves el acto de entrega del XII Premios a las Ideas Emprendedoras. Se trata de un galardón con el que el consistorio quiere promover el emprendimiento, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores y fomentar  una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo y es que, como señaló al inicio del acto la Teniente de Alcalde y concejala delegada del área de Empleo, Virginia Almanza, “la figura del emprendedor adquiere una gran importancia en un contexto como el actual en el que en nuestro país hay más de cuatro millones de parados”. Almanza, que en su condición de diputada provincial hizo alusión al ‘Plan Impulso’ que desarrolla la Diputación Provincial de Valladolid, recordó que por muchas facilidades que puedan poner las instituciones –ayuntamientos, diputaciones o el propio estado- “no hay emprendimiento sin emprendedores” y calificó a éstos de  “valientes” por lanzarse al mercado laboral para desarrollar un proyecto propio.

Nueve han sido los trabajos que se han presentado a la presente edición del premio, entre los que un jurado formado por José González Torrico, Presidente de SECOT Voluntariado Sénior de Asesoramiento Empresarial;  Lucía Belén García Martín, de la Oficina del Emprendedor de la Diputación de Valladolid; Ángela de Miguel Sanz, Presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios; y Jaime Sanz Fernández-Soto, Presidente de la Asociación Iniciativas Empresariales, ha tenido que escoger dos ganadores. Finalmente el primer premio, dotado con 1.000 euros, ha sido para la obra VIA LAB Espacio Coworking, presentada por Luis Carlos Becerril Parralejo, Presidente de la Asociación Hublab Valladolid, mientras que el segundo, dotado con 500 euros, ha ido a manos del proyecto El Espíritu del Bosque, de Luis Miguel Benito Fraile. A la hora de recoger sus premios y realizar un pequeño esbozo de su proyecto, ambos autores coincidieron en alabar la labor del Ayuntamiento de Aldeamayor por llevar doce años consecutivos organizando estos premios.

TEMÁTICA DE LOS PROYECTOS GANADORES

VIA LAB Espacio Coworking es ya una realidad y se trata de un espacio de trabajo colaborativo, ubicado en la Estación de Trenes de Valladolid, donde 36 profesionales de diferentes sectores desarrollan su trabajo y donde se alquilan salas para reuniones, realización de eventos o para impartir formación. Desde sus instalaciones se ha conseguido, por ejemplo, una subvención de 800.000 euros de la UE para un proyecto Horizonte 2020 orientado al desarrollo de un fármaco contra un tipo de cáncer.

El Espíritu del Bosque es una propuesta, aún teórica, que versa sobre la gestión forestal sostenible de estas masas arbóreas junto con la protección y defensa contra incendios forestales, tanto en formación como ejecución. Para su autor, la principal razón de los incendios no son consecuencia de las condiciones climatológicas “sino la explotación del bosque” y esa es precisamente “la esencia” del proyecto presentado.

Luis Miguel Benito y Luis Carlos Becerril, finalista y gabador del XII Premio a las Ideas Emprendedoras.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar