Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Aldeamayor pide a la Junta que el transporte metropolitano llegue de una vez a la localidad

Aldeamayor pide a la Junta que el transporte metropolitano llegue de una vez a la localidad

/
  • Desde el Ayuntamiento se recuerda que desde el 29 de mayo del 2017 se está esperando este servicio para la localidad y se preguntan por las trabas que hay que solucionar para que se ponga en marcha

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor ha solicitado a la Junta de Castilla y León que el transporte metropolitano llegue de una vez a la localidad.

Desde el consistorio se recuerda que desde el 29 de mayo del 2017 se está esperando este servicio para la localidad cuando desde la Junta se anunció a bombo y platillo que “El transporte metropolitano a punto de arrancar para 23 municipios” y a día de hoy Aldeamayor de San Martín sigue sin ese servicio.

Desde el Ayuntamiento añaden que el domingo 17 de junio del 2018 saltaba la noticia de que “Problemas para asignar los bonos retrasan la segunda fase del transporte metropolitano. La Junta aplaza, aún sin fecha, la ampliación del servicio a diez pueblos prevista para 2017”.

La previsión era que el transporte metropolitano, el sistema de bonos que permite al usuario de Aldeamayor abaratar los viajes en autobús entre la capital y los pueblos del entorno, se hubiera ampliado a diez nuevos municipios el pasado otoño (2018). Esa era la fecha que se había marcado la Junta para implantar el servicio en la llamada ‘segunda corona’, un cinturón de pueblos –más allá del inmediato alfoz de la ciudad, compuesto por Aldeamayor, Castronuño, Ciguñuela, Geria, La Pedraja, Robladillo, Valdestillas, Viana, Villanueva y Wamba (en total, 12.973 vecinos).

La idea era, recuerdan desde el PSOE, que a finales de 2017 pero “problemas con la aplicación tecnológica” obligaron a la Consejería de Fomento a aplazar esta ampliación sin que, de momento, se hayan fijado nuevos plazos.”

Los socialistas aldeamayorenses se preguntan qué es lo que ha pasado sin tener respuesta para ello “porque a nosotros nadie nos informa de nada, ni la Junta de Castilla y León, ni la Diputación de Valladolid, que, si bien es competencia de la Junta de Castilla  y León, la Diputación tiene la obligación de ayudar y defender al consumidor y usuarios para el adecuado ejercicio de nuestros derechos “Articulo 14” la defensa y protección de los usuarios del trasporte de Aldeamayor de San Martín”.  De De ahí que el Grupo Municipal Socialista se pregunte por las trabas que hay que solucionar incidiendo en que esta situación ha afectado a los usuarios (15.027), que no pueden utilizar el servicio. “Cada uno de nosotros teníamos que disponer de una tarjeta (personal y recargable) con la que hacer el pago, con independencia del trayecto que sea, del autobús en el que se suba y de la empresa que se encargue de gestionar esa línea. Y ahí es donde viene el problema, ya que la aplicación tecnológica “ha impedido determinar dónde se había producido la cancelación” esto dice la Junta de Castilla Y León, pero esta misma empresa para otros Municipios si valen sus máquinas y tecnología, por lo tanto, a nosotros no nos compensan económicamente con nuestros viajes a Valladolid y el trasbordo con AUVASA en Valladolid por la prestación del servicio. Nosotros pensamos que los Trámites, documentos o mediaciones no los tienen que proporcionar la Diputación de Valladolid, son muchos años en espera y una permanencia sin hacer nada, un excesivo tiempo en espera o circunstancias lesivas para la dignidad de las personas del Municipio” añaden..

“La Consejería de carreteras e Infraestructuras y Trasporte y Logística, que es lo que tiene que permitir la movilidad tanto particular como la de transporte de viajeros en las distintas concesiones de las líneas regulares, son retos que no cumplen y que se comprometieron con nosotros y no lo garantizaron, y siguen sin ninguna respuesta ni solución seguimos pacientemente esperando. ¿Para cuándo el transporte metropolitano para Aldeamayor? ¿Cuántos años más tenemos que esperar los viajeros de Aldeamayor, para cuando este servicio público que se ofreció en el año 2017 a esta Localidad y sea una realidad?” concluye el comunicado emitido por los concejales socialistas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar