Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Aldeamayor llega al cenit de sus carnavales con un multitudinario desfile de disfraces

Aldeamayor llega al cenit de sus carnavales con un multitudinario desfile de disfraces

  • Cientos de niños y grandes llenaron de color las calles del pueblo en un evento que concluyó con un concurso en el Pabellón Municipal
  • El programa de actividades continúa hoy con una espectáculo teatral en la Casa de Cultura desde las seis de la tarde

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como es habitual desde hace un par de años, Aldeamayor de San Martín celebró ayer lunes el día grande de sus Carnavales 2018.  Las actividades del denso programa del día dieron comienzo a las cinco de la tarde, en el Espacio Joven, con un Pinta Caras Especial Carnaval, organizado en colaboración  a la Asociación Cultural Artilunios, que sirvió de previa al multitudinario desfile que comenzaría 60 minutos después. 

Y es que pasadas las seis de la tardes, guiados por  por efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil y por los dulzaineros y redoblantes de “Tierra de Pinares”, decenas y decenas de vecinos de todas las edades marchaban, de manera individual, en familia o formando parte de algún grupo, disfrazados de los más variados y coloridos motivos. El extenso cortejo festivo partió de la calle San Martín, entre Centro de Día y Espacio Joven, y tras pasar por diferentes calles del casco tradicional del pueblo concluyeron su peregrinar en el Pabellón Municipal.

A diferencia de ediciones pasadas, en las que el jurado valoraba cada disfraz uno por uno previo desfile sobre la pista del polideportivo municipal, en esta ocasión esa valoración se hizo in situ durante el pasacalles. De esta manera, los representantes de las asociaciones encargados de hacer la valoración, tuvieron de estar atentos e ir tomando anotaciones durante el recorrido de todo lo visto. Superhéroes, caballeros, princesas, hadas, brujas, cubos de Rubik, caballeros, doncellas, geishas, robots, naves espaciales, personajes de series de TV de los 80, etcétera, etcétera, etcétera, hasta casi el infinito y más allá pasaron por los ojos del sanedrín encargado de tomar una decisión y ser lo más justos posible.

Ya en la instalación deportiva, tras la necesaria deliberación, se procedió a la lectura del acta y a la entrega de premios por parte de las autoridades locales, atavoados también para la ocasión, siendo el palmarés el siguiente:

Categoría Infantil

Individual: Caballero Medieval, Hada de la Naturaleza y Ovejita,

Parejas: Caperucita Roja y el Lobo, Comecocos y Ash y Pikachu

Grupos: Los hijos de Tritón, Unicornios Brilli, Brilli y La Familia del Ratoncito Pérez.

Categoría Adultos

Individual: Penélope Glamour y su auto loco, Extraterrestre y Reina de los Caramelos.

Parejas: Los Violonchelos, Domadora y Leona y Team Rocket.

Grupos: El Circo del Zool, La Matanza y Series 80-90

La noche se completó la actuación con una sesión de discomóvil y una chocolatada para todos los asistentes.

PROGRAMA PARA EL RESTO DE LA SEMANA

Martes 25 de febrero

18.00 h.: Casa de Cultura. Actuación de Red Provincial de Teatros de Castilla y León, Circuitos Escénicos, con la obra El mundo lirondo, de la compañía Spasmo Teatro. Entradas a la venta desde el 17 de febrero, 3€ adultos, 2€ infantil.

Miércoles 26 de febrero

17:00 h. Entierro de la sardina. Recorreremos las calles de la localidad para terminar con la quema de la sardina en la plaza mayor. Tendremos alguna sorpresa, no todo va a ser llorar.

GALERÍA DE FOTOS

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar