Aldeamayor incrementa su presupuesto de 2024 en más de 860.000 euros para inversiones.

  • Entre las que destacan la modificación del PGOU para habilitar suelo para nuevos proyectos comerciales y deportivos, la redacción del proyecto del cuartel de la Guardia Civil o las actuaciones en instalaciones lúdicas y deportivas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín aprobó en el pleno ordinario del pasado lunes las inversiones para 2024 que ascienden a un total de 863.179,76 € y que desde el gobierno municipal se señala “servirán para mejorar el municipio y para dotar de servicios que ya se venían gestado desde la pasada legislatura y de otros nuevos que se consideran necesarios”.

Una de las primeras iniciativas que destaca por su importancia es la puesta en marcha de la Comunidad Energética, compromiso municipal firme y que tras numerosas trabas se vuelve a retomar con determinación por parte de la Corporación.

Iniciativas que destacan por su importancia para los vecinos de la localidad y que quieren dar respuesta a las nuevas necesidades que surgen del crecimiento constante del municipio son, por ejemplo; la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. Han transcurrido más de 20 años desde la aprobación del plan actualmente existente en Aldeamayor, y los distintos cambios tanto en la legislación como en el propio municipio, convierten en necesaria una profunda revisión con la que se gane dinamismo y agilidad. Esta nueva modificación permitirá la instalación de superficies comerciales, supermercados o incluso, que el propio Ayuntamiento pueda disponer de suelo en el casco antiguo para la instalación de un campo de fútbol.

Otra gran apuesta del Consistorio es la construcción del cuartel de la Guardia Civil en el municipio. Se ha dotado con 50.000 euros para la redacción del proyecto, tras las haber tenido lugar diversas reuniones con representantes de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Comandancia vallisoletana.

Se recoge también, en el apartado de inversiones, una importante dotación de 85 000 euros para la mejora de los grupos de presión antiincendios del Polígono del Brizo. Se trata de una reivindicación de las empresas de la zona y que desde el equipo de gobierno municipal se considera imprescindible si se quieren crear las condiciones óptimas para atraer empresas y generar empleo.

Así mismo hay que destacar actuaciones destinadas a la mejorar de algunas de las infraestructuras y servicios lúdicos y deportivos existentes. Para empezar, una de las más firmes apuestas para este ejercicio es la de la creación de una sala deportiva polivalente que complemente a las dotaciones ya existentes ante la cada vez mayor oferta de actividades. La piscina municipal verá renovadas sus instalaciones para conseguir una mayor seguridad, accesibilidad y confortabilidad para los usuarios de esta. El rocódromo también se va a reformar para actualizarlo conforme a la normativa vigente y así obtener su homologación para el desarrollo de competiciones. Se ha creado una partida para dar cobertura a la adquisición de material deportivo necesario para el desarrollo de las escuelas y los campamentos deportivos de verano.

El resto de las inversiones están dirigidas al mantenimiento y mejora de los diferentes servicios que presta el Ayuntamiento y que, en algún caso, como el arreglo de los pozos de registro o el tejado del cementerio, son necesarios y urgentes.

Para el equipo de gobierno “son 33 inversiones que mejoran el municipio y buscan generar riqueza y empleo en el mismo. De ahí que estemos satisfechos con su aprobación puesto que el sentido de cualquier ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.