Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALDEAMAYOR HONRA A SUS MAYORES EN EL SEGUNDO DÍA DE SUS FIESTAS

ALDEAMAYOR HONRA A SUS MAYORES EN EL SEGUNDO DÍA DE SUS FIESTAS

/
Como viene siendo habitual desde hace varias décadas uno de los primeros días del ciclo festivo se dedicó a honrar a los más veteranos del municipio
Hoy lunes los niños son los grandes protagonistas con actividades específicas como hinchables, carreras de motos o una discomovida

Mayores entrantes y salientes se dirigen al Centro de Día de Aldeamayor.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La jornada de ayer, segunda de las fiestas en honor a San Roque en Aldeamayor de San Martín, se abrió con un campeonato de galgos organizado por la Asociación de Cazadores del municipio en la zona del Camino de Boecillo, frente a la Urbanización La Lanchuela, y con un torneo de golf en el Campo de este deporte de la urbanización Aldeamayor Golf.

Los grandes protagonistas de este domingo fueron, sin duda, los mayores de localidad. Como lo vienen haciendo ininterrumpidamente desde hace más de tres décadas, celebraron su día dentro de estas celebraciones con un programa de actos específico.

Sobre las once y media de la mañana las autoridades locales, la directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘San Roque y San Martín’ y los Mayores 2018, Dolores González y Gregorio Marchena, acudían al son de los acordes de la dulzaina y el tamboril de la asociación ‘Tierra de Pinares’ en busca de Gloria San Miguel  e Ismael García, elegidos como Mayores del año en la presente edición de las fiestas patronales de la villa.

Tras los oportunos saludos, toda la comitiva acudió hasta la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours para participar en una solemne Misa y, finalizada ésta, hasta el Centro de Día donde tuvo lugar un acto institucional donde se realizaría un simbólico traspaso de poderes entre los Mayores 2018 y los Mayores 2019.

Una vez allí fue el alcalde de la localidad, Fernando de la Cal, el primero en tomar la palabra para tener unas palabras de reconocimiento y felicitación hacia los mayores salientes y los entrantes así como para la asociación de jubilados por encargarse un año más de organizar el evento. De la Cal destacó el hecho de que ser mayor no significa ser indiferente a las fiestas y por eso calificó de “honor” comprobar como los mayores de Aldeamayor “apoyan, colaboraran y disfrutan” de todos los actos programados durante estos días con independencia del público al que vayan destinados.

Quiso el regidor tener un especial recuerdo para aquellos mayores que perdieron la vida en el último año y en especial para una vecina fallecida en la misma mañana de ayer. Para todos ellos pidió un minuto de silencio que todos los presentes guardaron con absoluto respecto y que concluyó con un fuerte aplauso.   

Las siguientes en dirigirse al público, entre el que se también se encontraban usuarios de la residencia de ancianos Jireysa, fueron Gloria San Miguel y Dolores González para, en representación de los mayores entrantes y salientes, agradecer la compañía de todos y cada uno de los que llenaban la sala de actos del centro, desear un feliz día y desear, como no, compartir este mismo momento dentro de un año.

Tras las palabras de agradecimiento y reconocimiento de la presidenta del colectivo organizador, Ángeles Acebes, la entrega de presentes a una y otra pareja de mayores y la entrega de los premios de diferentes campeonatos se puso el punto y final a la ceremonia.

Finalizado el acto y tras compartir un aperitivo en las dependencias del centro, quien quiso pudo disfrutar del concierto de “Dos de picas” en el Bar Alameda, incluido en el programa ‘Artistas Callejeros’. Las actividades de la mañana finalizaron con una comida de hermandad.

La jornada de la tarde estuvo dedicada a un campeonato de en el Bar Centro, organizado en colaboración con la Asociación Centro Católico San José y la actuación de la cantante Sarabel en el Centro de Día.

PROGRAMA PARA HOY, LUNES 13 DE AGOSTO

12:00 a 14:00 Hinchables Acuáticos. Plaza de la Sal. Para adultos y niños. Súper Tobogán de 35 m de largo, 10 m de ancho y 12 m de alto. Y para los más pequeños una lanzadera y un tobogán infantil.

16:30 h.: Campeonato de Mus en el Bar Centro con la colaboración de la Asociación San José.

16:30 h.: Campeonato de Brisca en la Sala Polivalente con la colaboración de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa el Laurel.

17:30 h.: Carrera infantil de Motos para niños de 1 hasta 4 años en la Plaza Mayor. Obsequio para todos los participantes y premio para el ganador/a.

18:30 h.: Hinchables Acuáticos en la Plaza de la Sal para adultos y niños. Súper Tobogán de 35 m de largo, 10 m de ancho y 12 m de alto. Y para los más pequeños una lanzadera y un tobogán infantil.

21:00 h.: Disco movida infantil en la Plaza Mayor.

23:30 h.: Yincana de peñas en la Plaza Mayor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

JUEGOS Y MÚSICA ABREN LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar