Pueblos y Comarcas

  • Se trata de un rocódromo instalado en una de las paredes del pabellón municipal y cuyo uso va a ser inmediato y progresivo, desde los alumnos del CEIP Miguel Delibes al público en general

  

Juan J. Villalba Pinilla

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín inauguró el pasado viernes una nueva instalación deportiva, un rocódromo, en el pabellón municipal. Esta nueva dotación, de 7 metros de ancho, 8 de alto, seis presas y zonas de diferente dificultad con salientes de más de 2,35 metros, viene a renovar a una preexistente que databa de primeros de los 2000.

La concejala de Acción Social, Noelia García Blanco, quien fue la encargada de abrir el acto institucional ante los numerosos vecinos presentes, definió la nueva instalación como “una nueva forma de crecer, de compartir y de superarse, así como un punto de encuentro para la juventud y para la infancia en el que desarrollar valores como la constancia y la superación personal, el compañerismo y el respeto”.

Para la edil, escalar no es sólo una actividad física sino “una metáfora de la vida y nos enseña que por muy alta que parezca la pared, siempre hay una forma de subir” añadiendo que con el rocódromo el Ayuntamiento aboga por ofrecer alternativas de ocio saludable “algo por lo que llevamos apostando unos cuantos años (…) fomentando una práctica deportiva inclusiva, segura y accesible, que pueda abrir la puerta a futuras vocaciones, amistades duraderas y ámbitos de vida en activo”.

Las últimas palabras de la concejala fueron para agradecer el trabajo de “quienes han hecho posible este proyecto” desde la concejalía de Deportes, de Juventud, resto de compañeros del equipo de gobierno, el técnico de Deportes, Mario A. García Conde” así como a las numerosas familias presentes que no quisieron perder la oportunidad de conocer el nuevo recurso con el que cuenta el municipio.

  • La concejala de Acción Social, Noelia García, se dirige al público acompañada de los ediles de Seguridad, Ángel Sánchez; Deportes, Roberto Martínez; y Urbanismo, Virginia Almanza.

También tomó la palabra el concejal de Deportes y teniente de alcalde, Roberto Martínez Pérez, para destacar la irrupción de la escalada en tanto los panoramas nacional e internacional “como una nueva oferta de deporte de ocio y, como no, Aldeamayor siempre está a la cabeza para estar en vanguardia de las tendencias en su amplia propuesta deportiva”.

Añadió que estas instalaciones de tipo indoor “no sólo sirven para aprender, coger confianza y poder desarrollar posteriormente otras modalidades de escalada sino que también permite evadir la mente, hacer ejercicio físico y, como no, fomentar el compañerismo y la colaboración”.

Recalcando el “orgullo” que desde el Gobierno Municipal se tienen de poder dotar a los vecinos “de una oferta cada vez más amplia de deporte y ocio para todas las edades”.

Con el cortado de la cinta se puso el punto y final al acto institucional y, acto seguido, comenzaron a practicar los cerca de 80 niños presentes e inscritos previamente siempre acompañados de los monitores responsables.

 

INSTALACIÓN DEMANDADA Y DE USO INMEDIATO

Dada la buena acogida por parte de los vecinos de esta nueva modalidad deportiva, representantes de las concejalías de Juventud y de Deportes se reunirán en próximas fechas con diferentes empresas para valorar las posibilidades de del nuevo equipamiento han señalado fuentes municipales a este diario.

De momento, a corto plazo, quienes lo utilizarán serán son los escolares del CEIP Miguel Delibes como un recurso más para las clases de educación física y en algo más de un mes, el 10 de mayo,  los participantes en la nueva jornada prevista en la villa del programa de ocio juvenil ‘Pinares Night’.

A partir ahí, en el medio plazo, la idea que ronda a los gestores aldeamayorenses  es incluir la escalada dentro de la oferta deportiva municipal, tanto para niños como adultos, así como el alquiler del rocódromo  a vecinos que tengan su propio equipamiento personal.

GALERÍA DE FOTOS