Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / Aldeamayor disfruta de su Carnaval 2020 desde el pasado viernes

Aldeamayor disfruta de su Carnaval 2020 desde el pasado viernes

/
  • El programa del fin de semana ha incluido, entre otros, un concurso de repostería, la sexta edicción de la carrera solidaria y la tradicional ruta de bares con concurso de disfraces
  • Mañana lunes será el día más intenso en cuanto a programación con un variado menú que incluye, como momento álgido, los ya tradicionales desfile y concurso de disfraces en el Polideportivo Municipal

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Arrancó el pasado viernes Carnaval 2020 en Aldeamayor de San Martín. El programa, organizado desde el Ayuntamiento de la villa con el  apoyo de colectivos, asociaciones e instituciones locales, arrancó con un concurso gastronómico y con un sábado y un domingo capitalizados por los disfraces en diferentes espacios y contextos.

Comenzando por la tarde del viernes, el Centro de Día fue la sede de una las citas más dulces dentro de la programación de este periodo: un concurso gastronómico que tuvo como protagonista algo tan típico como unas magdalenas. Toman éstas el relevo de postres como las hojuelas,  las torrijas o las rosquillas, objeto de concurso en ediciones pasadas.

Seis fueron finalmente las participantes que se presentaron a concurso. El jurado encargado de paladear las creaciones, muy variadas e incluso en algún caso integrando en la receta atípicos para este tipo de repostería, estuvo formado por los cocineros Jerónimo Parada y Fernando Sanz y por Elvis Muti en representación de Hamburguesería ‘Gachy’. Tras una meticulosa valoración, en la que se tuvieron en cuenta el sabor, la presentación y la originalidad, el veredicto de este sanedrín de expertos resolvió que las mejores propuestas fueron las de Nines Acebes Pinilla, como primera clasificada; la niña Claudia Heras, en segundo lugar; y Sonia Gómez Garrote, en tercera posición. Huelga decir que tras la parte competitiva y tras la entrega de premios a las ganadoras y obsequios a las otras dos concursantes, se pasó a una cata popular, acompañada con vino dulce, por parte del público presente.  

Ayer sábado, que amaneció despejado tras la ‘simpática’ helada nocturna, llegó una de las citas que más poder de convocatoria  ha tenido en el Carnaval del municipio en los últimos años como es la Carrera Solidaria, organizada por Ayuntamiento y Club Juvenil, que en este año ha cumplido con su sexta edición. 

La Plaza Mayor del municipio, punto de partida y llegada de este evento benéfico, fue llenándose de público desde minutos antes de las once y media de la mañana para formalizar su inscripción y recoger su dorsal o, si se habían inscrito con antelación, realizar lo segundo. Aunque lento, el goteo fue continuo y finalmente fueron más de cuatrocientas las personas que, disfrazadas o con ropa deportiva o de calle, tomaron la salida tras las palabras de bienvenida y agradecimiento del alcalde de la localidad, Fernando de la Cal Bueno.

Como ya ocurriera en pasadas ediciones, de todos los participantes fueron mayoría aquellos que eligieron la opción de darse un relajado paseo recorriendo, bajo un sol que calentaba atípicamente para las fechas en las que estamos, los más de tres kilómetros establecidos para los inscritos en la modalidad ‘Andarines’ y fue alguno menos el que optó por lanzarse a la carrera para completar la distancia de seis kilómetros y medio de esta modalidad. Lo verdaderamente importante, como ocurre año tras año, que tanto unos como otros contribuyeron con sus aportaciones a una noble causa como es la de la lucha contra el cáncer.

Finalizada la prueba, que cruzó en primer lugar el corredor local Carlos Sanz Ruiz, los participantes pudieron degustar unas pastas antes de que, como epílogo a esta sexta edición, las autoridades locales hicieron entrega de un simbólico cheque de 1.377,46 euros a Conchi Gómez, responsable de la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en Aldeamayor.

Por la tarde los más pequeños tuvieron la oportunidad de participar en un taller creación de la sardina que será enterrada el próximo miércoles Dios mediante.

Las actividades de este sábado tuvieron su punto y final con la tradicional ruta por los bares del municipio que organiza el Club Juvenil ‘El Caprichoso’ en colaboración con el Ayuntamiento. Los ganadores del concurso de disfraces de esta ruta fueron Ágata Ruiz de la Prada, Satisfayer y Extraterrestres, en categoría individual; y Bolas de países, Super Mario y Contrabajos y Villanas, empatados estos últimos en tercer lugar.

Hoy domingo  la actividad se desarrollará en el Centro de Día para personas mayores con la celebración de una sesión de con baile y con un photocall de Carnaval, donde todos los asistentes pudieron hacerse una divertida foto.

PROGRAMA PARA EL RESTO DE LA SEMANA

Lunes 24 de febrero

17:00 a 18:00 h.: Espacio Joven. Pinta Caras Especial Carnaval. Ven a prepararte para el Gran Concurso de Carnaval. Gracias a la Asociación Cultural Artilunios.

18:00 h.: Gran desfile de disfraces y fiesta de Carnaval. Acompañados por la Dulzaina “Tierra de Pinares”, de nuestra localidad, recorreremos las calles de la localidad, salida desde el Espacio Joven hacia la Plaza Mayor para terminar en el Polideportivo donde tendremos la fiesta de carnaval y contaremos con un photocall, para que todos los asistentes puedan hacerse una divertida foto y llevársela de recuerdo.

Durante el recorrido se valorarán los disfraces por parte del jurado y a la llegada al polideportivo tras la breve deliberación por parte del mismo, se procederá a la entrega de premios. Si el tiempo no lo permite el desfile se desarrollará en el polideportivo.

Inscripciones en casa de cultura hasta el 20 de febrero. El día del desfile no habrá inscripciones.

A continuación, chocolatada. Obsequio para todos los niños participantes.

Martes 25 de febrero

18.00 h.: Casa de Cultura. Actuación de Red Provincial de Teatros de Castilla y León, Circuitos Escénicos, con LA OBRA El mundo lirondo, de la compañía Spasmo Teatro. Entradas a la venta desde el 17 de febrero, 3€ adultos, 2€ infantil.

Miércoles 26 de febrero

17:00 h. Entierro de la sardina. Recorreremos las calles de la localidad para terminar con la quema de la sardina en la Plaza Mayor. Tendremos alguna sorpresa, no todo va a ser llorar.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar