Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALDEAMAYOR DIO COMIENZO AYER MARTES A SU PROGRAMA DE ÁGUEDAS

ALDEAMAYOR DIO COMIENZO AYER MARTES A SU PROGRAMA DE ÁGUEDAS

Lo hizo con la ya tradicional proclamación de las alcaldesas 2019 que este año son Loli Catalina, Paula San José y Maruja Villafañe
Las actividades, que se extenderán hasta el día 5 de febrero, continúan hoy con un espectáculo de variedades a cargo de los integrantes del grupo de teatro ‘El Llano’ & Friends

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Asociación Cultural y de Consumidores ‘El Laurel’ de Aldeamayor de San Martín inauguró ayer el programa de las fiestas en honor a Santa Águeda que se extenderá hasta el próximo domingo, 5 de febrero, festividad de esta santa italiana patrona de las mujeres.

Como manda la tradición, el pistoletazo de salida de este intenso calendario de actividades que organiza la asociación en colaboración con el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín fue la proclamación de las Alcaldesas 2019.

En un acto celebrado en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ tuvo lugar el acto de ‘traspaso de poderes’ por parte de las alcaldesas 2018 a las alcaldesas 2019. Tras unas breves palabras de bienvenida por parte de la nueva presidenta de la asociación, Mari Muñoz, las hermanas Gómez Álvarez –Conchi, Blanqui y Chari-, alcaldesas salientes, dieron el testigo a Loli Catalina, Paula San José y Maruja Villafañez, alcaldesas entrantes. Loli Catalina, en representación de las tres nuevas alcaldesas, recogió el bastón de mando de manos de Conchi Gómez como símbolo de autoridad del colectivo. Acto seguido finalizó la ceremonia de ‘entronización’ de las nuevas alcaldesas con la imposición de unas bandas y la entrega de unos ramos de flores.

Alcaldesas salientes y entrantes agradecieron el honor de su elección y tuvieron un tuvieron reconocimiento a las responsables de ‘El Laurel’ por la organización de esta intensa semana de actividades e incluso alguna de ellas –Maruja Villafañez- aprovechó para improvisar unos ripios muy del agrado de la concurrencia.

Tras la parte formal tuvo lugar un pequeño concierto de la Coral ‘Virgen de Compasco’ en el que de la mano de su director, Ramiro González, las y los integrantes de esta veterana coral interpretaron un recital con temas de diferentes estilos y temáticas.

Antes de que todas las presentes subieran a la Sala de Exposiciones a compartir un vino español, el alcalde de Aldeamayor Fernando de la cal, las dirigió unas palabras de felicitación a las alcaldesas de Águedas y unas palabras de reconocimiento a la asociación por su labor de dinamización.

PROGRAMACIÓN

La programación continúa en la tarde de hoy miércoles, a partir de las siete y media, con un espectáculo de variedades, bajo el nombre de ‘Carrovisión’, a cargo del Grupo de Teatro ‘El Llano’ y colaboradores en la Casa de Cultura.

Mañana jueves la oferta continuará con la inauguración de la exposición ‘Retratos de un escándalo’, de Amnistía Internacional, a las seis de la tarde en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura. A las seis y media se realizará una yincana de Águedas en el mismo edificio. 

El viernes 1 el programa incluye una jornada de juegos en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, a partir de las cinco de la tarde, y el sábado 2, desde las 20:45 horas, una representación teatral en la Casa de Cultura a cargo del grupo ‘Francachelas’, de Olmedo, que representará la obra Seis Mujeres. El precio de entrada es de 3 euros para el público en general y de 2 euros para las socias de la asociación.

La recta final de estas celebraciones comenzará el domingo 3 de febrero con un campeonato de cartas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura, seguirá el lunes 4 con una charla coloquio sobre el reiki y concluirá el martes 5, festividad de Santa Águeda, con los actos en honor de la patrona de las mujeres. El programa de esta última jornada incluye una misa, desde las 12:00 horas, seguida de la tradicional procesión y la posterior comida de hermandad con baile incluido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar