Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALDEAMAYOR DESPIDE LAS NAVIDADES CON UNA MULTITUDINARIA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

ALDEAMAYOR DESPIDE LAS NAVIDADES CON UNA MULTITUDINARIA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS

Pese al intenso y creciente frío de la noche, cientos de vecinos participaron de este gran último acto de la programación
Tras el recorrido por diferentes calles de la villa, los tres Reyes Magos tomaron asiento en la Plaza Mayor para saludar, uno a uno, a todos los niños presentes

Juan J. Villalba  @Juanillo_v_p

Aldeamayor de San Martín casi cerró en la tarde de ayer sábado su programación navideña con la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos. A diferencia del pasado año, donde la incesante lluvia deslució y obligó a recortar el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de la villa, en esta ocasión este acto final de las Navidades se ha desarrollado con total normalidad y con afluencia masiva de vecinos.

El frío reinante no fue obstáculo para que centenares de niños y grandes acudieran hasta las puertas del Espacio Joven para ver como pasadas las seis de la tarde los tres sabios de Oriente salían del recinto y, acompañados por tres pajesas, tomaban asiento en una gigantesca carroza con forma de barco vikingo y con la figura de Vicky ‘El Vikingo’ presidiendo en proa y ordenaban el inicio de la cabalgata.

Acto seguido, bajo la supervisión de efectivos de la Agrupación Local de Protección Civil y del alcalde, Fernando de la Cal, concejales y personal del Ayuntamiento se ponía en marcha el desfile real, iniciándose también un incesante lanzamiento de caramelos por parte de Reyes y pajesas, al tiempo que sonaban los primeros acordes de los villancicos, típicos de estas fechas, y pasacalles, típicos de estas tierras, interpretados por los miembros de la Escuela de Dulzaina de Aldeamayor.

Como cada año, la Cabalgata ha seguido una temática, siendo la escogida en esta ocasión la del mundo de los vikingos. No sólo la carroza y los integrantes del grupo de teatro Líbera, encargados de animar la velada, iban ataviados de estos personajes sino que grupos de chicas y chicos del pueblo lucían unos disfraces elaborados en los talleres organizados para la ocasión durante estos días.

El cortejo fue transitando, una a una, por las calles San Martín, Real, Soto, Pino Carranza, Constitución, San Roque, Circunvalación, Cristóbal Colón, Tejedores, Carnicerías y por la Plaza de la Cruz hasta llegar a la Plaza Mayor, centro neurálgico del casco tradicional de la localidad, que ya registraba la presencia masiva de vecinos esperando la llegada del séquito desde varios minutos antes, donde se puso punto y final a la cabalgata pero no a esta mágica noche.  Acto seguido Melchor Gaspar y Baltasar bajaron de su carroza y ya sentados sobre unos tronos dentro de la sala polivalente de la Plaza Mayor escucharon, uno a uno, a todos los niños presentes. También en el recinto, voluntarios de asociaciones y colectivos del municipio, repartían un chocolate caliente entre los presentes.

Con esta cabalgata y con la misa de la Epifanía del Señor que tendrá lugar a partir de las doce del mediodía en la Iglesia de San Martín de Tour, Aldeamayor pone punto y final a tres semanas de actividades navideñas que arrancaron a mediados del mes de diciembre. La siguiente cita cultural será el sábado, 12 de enero, con el espectáculo de monólogos de la humorista Esther Gimeno.

OTRAS ACTIVIDADES

Desde el comienzo del nuevo año hasta la conclusión de la Navidad, la villa pinariega siguió celebrando con normalidad las actividades de su programa de actividades. A los ya citados talleres de elaboración de disfraces para la cabalgata hay que sumar otras iniciativas como actuaciones musicales o teatrales.  Así, durante la tarde del viernes, los socios del Centro de Día disfrutaron de la actuación del dúo musical San Cristóbal y el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ albergó la primera de las actuaciones incluidas en la edición 2019 de los Circuitos Escénicos – Red Provincial de Teatro. Se trató del musical Un viaje de ensueño a cargo del Ballet Carmen Amaya.

NOTICIAS RELACIONADAS:

COMENZÓ LA NAVIDAD EN ALDEAMAYOR
 EL BELÉN VIVIENTE SALUDA LA NAVIDAD EN ALDEAMAYOR
 ALDEAMAYOR DIJO ADIÓS A 2018 AL RITMO DE LA MÚSICA

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar