Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Aldeamayor despide a Sergio Plaza de la Cal

Aldeamayor despide a Sergio Plaza de la Cal

/

El joven, de 19 años y vecino de la localidad, falleció en la tarde del pasado martes en un accidente de tráfico. Se pueden contar por cientos las personas que bien de manera presencial, acudiendo al tanatorio donde se instaló la capilla ardiente o a la misa funeral, o a través de las redes sociales han mostrado sus condolencias.

Juan J. Villalba Pinilla

Los restos mortales de Sergio Plaza de la Cal, el joven vecino de Aldeamayor de San Martín que fallecía el martes en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera VA 200, reposan ya en el Cementerio Municipal de su localidad natal. Allí han sido trasladados esta mañana desde la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours tras la misa funeral celebrada a las doce de este mediodía y que ha sido oficiada por el párroco local, José María Gil, y por el sacerdote aldeamayorense, y párroco de Viana de Cega, Julio de Miguel.

El templo de la localidad se ha quedado pequeño para albergar a la multitud que desde las once y media de la mañana esperaba la llegada del cuerpo sin vida del joven de 19 años. Amigos de Sergio, de sus familiares, vecinos de su pueblo e incluso docentes del CEIP Miguel Delibes de Aldeamayor y del IES Pío del Río Hortega de Portillo han querido despedirse de un muchacho que se ha ido antes de tiempo y arropar con su presencia, al igual que las decenas y decenas de personas que desde ayer han visitado la capilla ardiente instalada en el tanatorio de Mojados, a una familia rota de dolor por la pérdida de un hijo, de un hermano, de un novio, de un nieto, de un sobrino o de un  primo.

Sumándose al dolor, el Ayuntamiento de Aldeamayor decretó ayer tres días de luto oficial. Las ligas provinciales de baloncesto ABC y Basketvall integradas por equipos en los que Sergio jugó han decretado que se guarde un minuto de silencio en su memoria en todos los partidos de este fin de semana. Además, en la era de las nuevas tecnologías, las Redes Sociales tampoco han sido ajenas a esta desgracia. Desde que a última hora de la noche del martes se conociera la trágica noticia, han sido cientos los mensajes de recuerdo hacia Sergio y de condolencia y de apoyo a su familia manifestados por los internautas de la propia localidad o de otras zonas geográficas. Todos y cada una de ellos finalizaban con las tres palabras que desde aquí repetimos: DESCANSE EN PAZ.

Artículos relacionados: 

Dos fallecidos y dos heridos en un accidente en la VA 200 a la altura del Soto en Aldeamayor de San Martín
Conmoción y dolor en Aldeamayor por la muerte de Sergio Plaza de la Cal

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar