Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / ALDEAMAYOR DESPIDE 2017 VIVIENDO INTENSAMENTE SU PROGRAMA DE NAVIDAD

ALDEAMAYOR DESPIDE 2017 VIVIENDO INTENSAMENTE SU PROGRAMA DE NAVIDAD

Mercadillo solidario, torneos deportivos, la visita de Papá Noel, conciertos y la celebración del fin de año del Centro de Día han sido algunos de los eventos que vecinos y visitantes han podido disfrutar durante la segunda semana de las fiestas

Usuarios del Centro de Día y vecinos comiendo las 12 uvas.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

A las puertas de despedir 2017 y dar la bienvenida a 2018, la localidad de Aldeamayor de San Martín sigue viviendo intensamente la Navidad y las actividades incluidas en el programa diseñado para estas fechas por el Ayuntamiento y los colectivos de la localidad.

Tras el paréntesis del miércoles 20 de diciembre, las actividades, que comenzaran allá por el 11 de dicho mes, se retomaron en la tarde del jueves 21 con la celebración de un mercadillo solidario en el Centro de Día en el que la recaudación de la venta de los artículos irá destinada a financiar la Unidad de Respiro de esta instalación. Paralelamente, en el polideportivo municipal se disputaba la segunda jornada del campeonato de fútbol-sala con la celebración de los partidos de las categorías prebenjamín y cadete. En la primera de ellas participaron los equipos de La Pedraja, Boecillo y Aldeamayor siendo los primeros los que consiguieron alzarse con el título. En la segunda se vieron las caras los representantes de Boecillo y Aldeamayor decantándose el triunfo del lado de los primeros.

La tarde del viernes 22 de destinó a los más pequeños con la representación, en el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, de la obra El tesoro de Roald Dahl a cargo de la compañía Liberia Teatro.

Intenso fue el programa del sábado 23. Arrancó por la mañana con la disputa, en el Polideportivo Municipal, de un torneo solidario de baloncesto en el que participaron los equipo C.B. Pedrajas B, Ecotrailer Pedrajas y Jireysa Aldeamayor que finalmente se llevaron estos últimos. La recaudación fue destinada al Banco de Alimentos de Valladolid. Mientras se estaba celebrando este torneo, Papá Noel llegaba hasta la Sala Polivalente anexa al Ayuntamiento recibir a los niños y niñas de la localidad, preguntarles qué tal se habían portada a lo largo del año, entregarles unos caramelos y recoger sus cartas. A buen seguro que este orondo viejo de traje rojo y barba blanca ha traído durante la madrugada del domingo 24 al lunes 25 muchos y buenos regalos a cuantos niños se acercaron a pasar unos minutos con él. Ya por la tarde se celebró un torneo de rana en la Plaza Mayor en el que, como se tratara de un homenaje a tan entrañable personaje, muchos de los participantes –pequeños y grandes- acudieron disfrazados con Santa Claus. Al finalizar el torneo, se procedió a la entrega premios y de unos obsequios por parte de representantes del Ayuntamiento.

Tras el parón de Nochebuena y Navidad, la programación se retomó el martes 26 y desde esa fecha hasta ayer viernes, 29 de diciembre, se realizaron actividades varias como un campamento de Bollywood, talleres de manualidades para niños, un bingo especial en el Centro de Día o talleres de preparación de la Cabalgata de Reyes.

Las actividades musicales también han tenido especial protagonismo en los últimos días del año puesto que en la tarde del jueves 28 tuvo lugar, en el teatro de la Casa de Cultura, un recital de piano a cargo de José Luis Nieto, que interpretó obras de Isaac Albéniz, y la actuación, en el Centro de Día en la tarde del viernes 29, de la Coral Virgen de Compasco, que ofreció un variado repertorio de villancicos, y de uno de sus integrantes, que en solitario interpretó varios temas de canción española. Tras las dos actuaciones musicales todos los presentes, al toque de un triángulo y un mortero, aprovecharon para tomar, a un ritmo más acelerado que el de costumbre, las doce uvas y despedirse de 2017 y dar la bienvenida a 2018.

Como punto y final del programa navideño, en lo que respecta al presente 2017, el teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ escenario, también en la tarde del viernes 29, de la representación de la obra Bichejos deBambalúa Teatro.

El programa, que podéis consultar íntegramente en el siguiente enlace, se toma un respiro y vuelve el martes, día 2 de enero de 2018, con la celebración varios talleres y una proyección de cine familiar en la que además de disfrutar de una película para todos los públicos se podrá colaborar con la Fundación Banco de Alimentos haciendo entrega de 1 euros en concepto de entrada solidaria.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar