Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Aldeamayor de San Martín, presente en el Grupo Asesor de Unicef España

Aldeamayor de San Martín, presente en el Grupo Asesor de Unicef España

/
  • A través de Patricia Olmedo Palencia, integrante de la OPIA de la localidad, que ha sido una de las 23 seleccionadas de entre las 55 candidaturas presentadas en toda España, única seleccionanda de Castilla y León

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín está presente en el Grupo Asesor de Unicef España. La candidatura de Patricia Olmedo Palencia, integrante de la OPIA de la localidad, fue una de las 23 seleccionadas el pasado mes de marzo, de entre las 55 presentadas en toda España, para formar parte de este órgano. Se da la circunstancia de que Patricia será la única representante de toda Castilla y León en el Consejo. 

La función de estos grupos asesores es la de proponer temáticas y actividades concretas para los Encuentros Estatales de los Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescente.  

Estos encuentros estatales, que se celebran cada dos años, tienen como objetivos el intercambio de experiencias entre los niños, niñas y adolescentes que forman parte de consejos de participación locales, el trabajo colectivo para consensuar propuestas entorno a las cuestiones que ellos mismos han propuesto y hacer sostenible el trabajo más allá del fin de semana en el que se celebran.

Además, en este encuentro estatal, los niños, niñas y adolescentes elaboran, a partir de sus reflexiones, un Manifiesto conjunto que se presenta antes sus autoridades locales y los órganos regionales y estatales competentes. Desde la pasada edición dicho Manifiesto se traslada a la Comisión de Derechos Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados con el objetivo de que sus voces sean escuchadas y tenidas en cuenta en el diseño de políticas públicas sobre cuestiones que les afectan.

Con estas premisas, Patricia deberá trasladar propuestas emanadas dentro del OPIA de Aldeamayor para que posteriormente sean escuchadas y valoradas en la séptima edición de estos encuentros que se celebrará este año de manera presencial en el mes de noviembre en un municipio de España aún por determinar.

Tras una la primera reunión telemática de información con los otros 22 componentes del grupo asesor, celebrada a los pocos días de su elección y en la que Patricia estuvo presente la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Aldeamayor, Noelia García Blanco, se han seguido celebrando encuentros quincenales para ir concretando el formato del Encuentro Estatal en el que estarán representados todos los OPIAS de España con cuatro o cinco de sus integrantes. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar