Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN ORGANIZA MAÑANA SU “RUEDA DE HOMBRES” CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN ORGANIZA MAÑANA SU “RUEDA DE HOMBRES” CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

A las 20:00 horas en la Plaza Mayor de la localidad con la participación de todos los hombres del municipio que lo deseen
Se hará la lectura de un manifiesto de rechazo al machismo y apoyo a las víctimas elaborado por la Asociación “Hombres por la Igualdad de Género”

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, al igual que otros doce ayuntamientos de la provincia de Valladolid, organiza este viernes, 20 de octubre, una “rueda de hombres” en contra de la violencia de género.

La Rueda, que se celebrará a las 20:00 horas en la Plaza Mayor,  es un acto simbólico en el que un grupo de hombres formarán un círculo alrededor de un gran lazo blanco en cuyos bordes se encenderán velas. Marcelo Sanz Sanz, acompañado del alcalde, Fernando de la Cal, hará la lectura de un manifiesto de rechazo al machismo y apoyo a las víctimas elaborado por la Asociación “Hombres por la Igualdad de Género” en nombre de todos los hombres de la localidad. A la Rueda podrán sumarse después las mujeres presentes.

El preludio a la celebración de las diferentes Ruedas de Hombres será el acto institucional que ha tenido lugar hoy jueves en la Capilla de la Diputación de Valladolid, situada en el edificio de Hospital Viejo, con la presencia de todos los municipios que forman la red contra la violencia de género.

Tras las intervenciones institucionales, representantes de ASIES han dado lectura al manifiesto “Vivamos sin violencia” de la Asociación de ámbito nacional “Hombres por la Igualdad de Género”. A continuación, se hará la entrega de un distintivo a los ayuntamientos participantes en la red y cada uno de ellos estampará su firma de compromiso contra la violencia de género en un libro donado por el ayuntamiento de Valladolid a tal efecto.

Tras una nueva ronda de intervenciones institucionales por parte de los diferentes Ayuntamientos se cerró el acto la actuación musical de la arpista y violinista vallisoletana Cecilia Tejero García.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN ORGANIZA MAÑANA SU “RUEDA DE HOMBRES” CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar