Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN INICIA DOCE DÍAS DE FIESTAS PATRONALES HONRANDO A SUS ‘MAYORES DEL AÑO’

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN INICIA DOCE DÍAS DE FIESTAS PATRONALES HONRANDO A SUS ‘MAYORES DEL AÑO’

El matrimonio formado por Carmina Baticón y Vidal Ojero han sido proclamados con este título
Las actividades de hoy sábado continúan a las 20:30 horas con el certamen de dulzaina en la Casa de Cultura y con actividades en ‘El Soto’

De izquierda a derecha Vidal Ojero y Carmina Baticón, Mayores 2016, junto a Otilia Pérez y Fulgencio Alba, Mayores 2015, a su llegada a la iglesia.

Juan J. Villalba Pinilla

Los vecinos de Aldeamayor de San Martín ya se encuentran inmersos en la celebración del programa de las Fiestas Patronales de San Roque que dio comienzo en la tarde de ayer con un campeonato de juegos de mesa en el Bar Centro, con actos en la Urbanización ‘El Soto’ y con la ‘Noche de las Estrellas’,  actividad organizada por la Asociación Cultural ‘Villa de Aldeamayor’.

Pero si hay un evento que marca el arranca oficial de estos días es, sin duda, la proclamación de los ‘Mayores del Año’ que se ha desarrollado hoy sábado. Los escogidos para representar a este colectivo en estas fiestas de 2016 han sido el matrimonio formado por Vidal Ojero y Carmina Baticón. De 79 y 77 años respectivamente llevan casados desde 1965. La pareja tiene dos hijos y una nieta.

Si en un primer momento estaban reticentes a aceptar la propuesta de la Asociación de Jubilados para ser Mayores 2016, la insistencia de sus hijos fue lo que les empujó a aceptar lo que entienden como “un honor y una alegría” al representar a todo un colectivo. Por eso quieren agradecer a la directiva de la asociación que se acordara de ellos para este día. “Sólo pedimos cumplir con salud todo el año que nos queda por delante con este título al igual que lo han cumplido nuestros antecesores y desear que la gente se siga animando año tras año a ocupar este lugar para que esta tradición no se pierda” nos comentaban.

Como marca el protocolo, con la música de la dulzaina y el tamboril de ‘Tierra de Pinares’ como escolta, partía a media mañana desde la Plaza Mayor hasta el domicilio de Vidal y Carmina un cortejo formado por Fulgencio Alba y Otilia Pérez –Mayores 2015-, por las autoridades locales y por la Junta Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas ‘San Roque y San Martín’. Desde allí todos juntos se desplazaban hasta la Iglesia Parroquial para asistir a la misa oficiada por el párroco local José María Gil García y cantada por el coro Virgen de Compasco bajo la dirección de su director Víctor Galván Frutos.

Posteriormente todos los presentes partirían al Centro de Día donde tuvo lugar el acto institucional de esta conmemoración que se inició con la entrega de unos obsequios a las dos parejas de mayores y con la proclamación como ‘Mayores 2016’ de Carmina y Vidal. A partir de ahí hubo felicitaciones, parabienes, discursos y como punto y final a la velada, antes de pasar a compartir un vino español, la actuación del Coro ‘Virgen de Compasco’ interpretando unos cuantos temas de su repertorio habitual.

Vidal y Carmina  rodeados de su familia.

PROGRAMA DE FIESTAS PARA HOY

La jornada continuaba durante esta tarde con actividades gastronómicas y lúdicas como una comida de hermandad en un restaurante de la localidad y una merienda en el Centro de Día amenizada por el cantante Cristian Montilla.

Fuera de las actividades específicas del ‘Día de los Mayores’ y dentro del programa de las fiestas, a las 20:30 horas comenzará en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ la trigésima edición del Certamen de dulzaina con la participación de ‘Dulzaineros de Aragón’, los vallisoletanos ‘Rafa y Fernando’ y los anfitriones ‘Escuela de Música Tradicional Tierra de Pinares’.

Paralelamente, en la urbanización ‘El Soto’, habrá hinchables y animación con monitores para los más pequeños, una parrillada cuya recaudación, al precio de 1 euro la ración, irá destinada a la Unidad de Respiro del Centro de día, una sesión de discomovida a cargo de  “Morín” y unos fuegos artificiales. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar