Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN HIZO BALANCE DE LA TEMPORADA DEPORTIVA EN SU TRADICIONAL GALA ANUAL

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN HIZO BALANCE DE LA TEMPORADA DEPORTIVA EN SU TRADICIONAL GALA ANUAL

/
Centrada en los más pequeños, el acto sirvió  para repasar lo que han dado de sí ocho meses de actividad y reconocer a aquellos que han destacado en las competiciones provinciales o regionales
Durante el acto se proyectaron varios videos y se disfrutó de actuaciones en directo

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín celebró el viernes su tradicional Gala del Deporte con la que se baja el telón a la temporada de actividades. El acto, que se desarrolló en el Teatro de la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’ y al que asistió numeroso público además de varias autoridades locales como la teniente de alcalde Virginia Almanza y el concejal Antonio Lambás, quiso servir de repaso de lo que ha dado de sí la temporada deportiva en lo referente a las actividades organizadas o coordinadas por el consistorio a través de su concejalía de Deportes. Lo hizo incidiendo de manera especial en la esfera infantil y en el carácter educativo que la práctica de cualquier disciplina deportiva tiene en las edades tempranas.  

A lo largo de la velada, conducida por el técnico de Deportes del Ayuntamiento Mario A. García, se fueron diferentes videos, con imágenes de los participantes en las disciplinas deportivas ofertadas por el Ayuntamiento y en las competiciones deportivas provinciales y regionales o con reportajes sobre la importancia del deporte para la educación integral de la persona desde edades tempranas, con actuaciones escénicas en directo. En este último apartado los espectadores disfrutaron de varios ejercicios de gimnasia rítmica realizados por algunas de las jóvenes gimnastas locales, de una coreografía del grupo de gimnasia de adultos, y de varias actuaciones de las chicas del grupo de entrenamiento funcional rebautizadas como Las Love Fitness.

Hubo tiempo también para que, el técnico agradeciera su participación constante a los casi mil inscritos –entre niños y adultos- que han participado como alumnos o usuarios en alguno de los cursos, sesiones, jornadas o talleres programados desde el área deportiva durante los ocho meses que dura la temporada y reconociera en público la labor de los monitores, de los profesores de Educación Física, de la propia Concejalía de Deportes y el apoyo de instituciones como la Diputación Provincial de Valladolid, fundaciones y federaciones que han colaborado en la organización del calendario deportivo local.

RECONOCIMIENTOS 

Una parte fundamental de la gala fue la de reconocimientos a quienes con su trabajo y esfuerzo han elevado el nombre de Aldeamayor a lo más alto del panorama deportivo provincial y regional.

En este capítulo de la gala, los primeros en ser citados fueron los integrantes de la Escuela de Baloncesto Municipal que, como se señaló,  “ha dado un salto de cantidad y de calidad”. Desde hace unos años, en los que se compite en ligas muy competitivas,  los resultados están llegando. Aldeamayor se está haciendo un nombre en el baloncesto infantil  y esto hace que se reciban invitaciones  tanto de la federación como de municipios a grandes torneos. Como colofón a la temporada, cuatro de sus jugadores -Carla Gil, Natalia Ruiz, Pablo Fernández y Samuel Juárez- han sido seleccionados para el equipo de Castilla y León.

Los segundos nombrados de este apartado fueron los integrantes de la Escuela de Atletismo de la localidad que han recogido numerosos frutos a lo largo de los últimos meses en los Juegos Escolares organizados por la Diputación de Valladolid: Yaiza Alonso ha sido campeona en longitud, subcampeona en salto, y tercera en sesenta metros lisos; Oihane Peñaloza subcampeona en lanzamiento de peso; Rodrigo García campeón en peso y jabalina; Diego Martínez bronce en peso; Óscar Soto bronce en relevo; Erik Martín bronce en peso y Manuel Amor plata en relevo.

La tercera mención fue para representantes locales en Patinaje que han logrado importantes hitos en el campeonato de Castilla y León: Marina de Francisco, Campeona Alevín de Castilla y León; Adrián Alonso, Campeón Benjamín de Castilla y León, y Diego Ramos, Subcampeón Alevín de Castilla y León.

Como cuartos aludidos están los integrantes del equipo de ajedrez que ha participado en los Juegos Escolares. Gabriel García, Hugo González y Rodrigo García, subcampeones en categoría Alevín, y Adrián Sáez, tercer clasificado en la misma categoría.

Los últimos citados fueron pequeños deportistas de la localidad que han conseguido grandes hitos en  Gimnasia Rítmica, donde  Patricia Fernández, Lucía García y Laura Gangoso han logrado el subcampeonato cadete en la modalidad de tríos y  Cira Puertas, Lucía García y Jimena Sáez la medada de bronce en categoría Benjamín en los Juegos Escolares, o en Bádminton, con el campeonato en categoría Cadete individual de Marcos Fernández y la tercera plaza Cadete mixto de Shakira Alfaraz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar