Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN DESPIDIÓ A MICAELA SANZ, SU PANADERA DURANTE MÁS DE MEDIO SIGLO

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN DESPIDIÓ A MICAELA SANZ, SU PANADERA DURANTE MÁS DE MEDIO SIGLO

/
Regentó la Panadería López, fundada junto a su marido Zoilo López, a mediados de la década de los 60 del siglo pasado
Falleció el domingo a la edad de 87 años de edad y fue enterrada en la mañana de ayer

Micaela, junto a su nieto Julio y a Jesús, empleado de la panadería, en 2012.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín despidió en la mañana de ayer a Micaela Sanz, fallecida el domingo a la edad de 87 años, quien durante más de medio siglo y regentó la panadería López de la localidad. Las condolencias a la familia han sido muy numerosas tanto de manera presencial, en el tanatorio donde se instaló la capilla ardiente y en el sepelio, como a través de las redes sociales.

Micaela abrió la panadería junto a su marido, Zoilo López, en la década de los 60 en la calle Miguel Hernández. Aunque el negocio pasó de sus manos a las de dos de sus hijos –Julio César y Ana de Jesús- y dos de sus nietos –Daniel y Julio-, Micaela no perdió contacto con el oficio hasta prácticamente sus últimos días de su vida siendo habitual coincidir con ella cuando se acudía hasta el lugar.

Como historia viva de Aldeamayor, y coincidiendo con el Día Internacional del Pan, Micaela nos contaba en 2012, en los primeros meses de existencia de este diario, algunos aspectos relativos a la evolución del sector tanto en lo concerniente a la mecanización, con la incorporación de máquinas “que hace 50 años eran inimaginables” como a los distintos tipos de pan que esta esta panadería de Aldeamayor ha comercializado a lo largo de su ya extensa historia. “Hace décadas –indicaba- cocíamos el pan candeal o de cuatro canteros, el lechuguino, el pan de flama, más conocido como ‘barra’, y el riche. Con los años, y debido a la evolución de los gustos y la demanda de los clientes, se les han añadido otros como las fabiolas, las baguettes,  las chapatas e incluso el pan integral”.  

Su trayectoria, y el ser una de las empresas familiares más antiguas del municipio, hizo que en 2008 el Ayuntamiento de Aldeamayor concediera a Panadería López el premio al Autónomo del Año.  

Desde esta redacción vaya nuestro más sentido pésame a la familia. Descanse en Paz.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar