Aldeamayor de San Martín culmina agosto con el V Festival de Artes de Calle

  • Que se celebrará en la localidad entre el 28 y el 30 de agosto y cuyas entradas y abonos se ponen a la venta mañana
  • El programa incluye 11 funciones, con distintos estilos, que se representarán a lo largo de esos días en la Piscina Municipal

Imagen de una de las actuaciones de la pasada edición del festival.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, a través de su concejalía de Cultura, en colaboración con Junta de Castilla y León y Diputación de Valladolid organiza un año más, y ya van cinco, su Festival de Artes de Calles que servirá para poner el colofón de este atípico mes de agosto.

Este año, por las obligaciones impuestas desde el punto de vista sanitario para evitar la propagación del COVID 19, el total de las representaciones, 11 en concreto, se concentrarán en la Piscina Municipal a lo largo del viernes 28, sábado 29 y el domingo 30. Artistas llegados de toda España mostrarán a los vecinos de la villa su dominio de muy diversas disciplinas en los tres escenarios dispuestos en diferentes espacios del recinto para esta especial ocasión.

La venta de entradas y abonos se realizará exclusivamente en la Casa de Cultura desde mañana viernes, 21 de agosto, al próximo jueves, 27 de agosto, de 10:00 a 14:00 horas y viernes 21, lunes 24, miércoles 26 y jueves 27 de 18:00 a 21:00 horas.

PROGRAMA

La cita inaugural llegará a las 19:30 horas del viernes 28 con ‘Y Pepu?’ de la compañía Circo Dabitxi, búsqueda por combinar el teatro cómico clásico con el más difícil todavía del circo actual.En esta ocasión Dabitxi, becario de profesión, hará todo lo que pueda para que la conferencia del profesor Pepu Pepiolescu salga a la perfección.

Una hora después será el turno del espectáculo ‘Portamundos’, de Cia. Levelilubar, Obra de Circo, Teatro y Humor, destinada a todo público, con un artista en escena: Sigimundo, que emociona a su público fusionando las técnicas circenses (malabares y palo chino) y teatrales y no pierde la posibilidad de jugar improvisando con lo que sucede a su alrededor.

El viernes se cierra, desde las 21:30 horas, con  ‘Hodi’, a cargo de Cia. Zirkuntza

El programa del sábado 29 da comienzo a las 13:00 horas con ‘Aprobado en recreo’ de la compañía Increíble Guillermino.

Por la tarde, a partir de las 19:30 horas, será el turno de ‘Abra… cadrabra’, de la compañía de Oscar Escalante, espectáculo único, para todos los públicos, en el que habrá magia, humor y mentalismo.

A las 20:30 horas llega la actuación del clown Hugo Miro, artista que se inició en el Circo de forma autodidacta pero que a lo largo de su trayectoria ha tomado diferentes cursos de diferentes disciplinas, aunque siempre tuvo más curiosidad por el mundo de la comedia, y por supuesto del payaso.

La jornada sabatina se cerrará a las 21:30 horas con el mago David Navares y el espectáculo ‘Adiestrando la magia’.

Para el domingo quedan otras cuatro funciones comenzando por la matinal, a partir de las 13:00 horas, de ‘Cuenta Estrellas’ de Cía. Estrella R.

Ya por la tarde se han programado tres nuevos espectáculo comenzando, a las 18:30 horas, con  ‘Tras la Escoba’ de Cía Barre. Se trata de un espectáculo basado en la jornada laboral de un barrendero, impregnado del humor y con el carisma del cine mudo.

A partir de las 19:30 horas saldrá al escenario de la piscina Circocido, compañía fundada en Madrid en 2008 que a través de del teatro gestual, la comicidad y el circo ofrecen espectáculos para todos los públicos.

Como clausura de esta quinta edición del festival, los asistentes podrán disfrutar de ‘Jacuzzi, de Cía. Minu.

Las entradas, al precio de 1 euros, serán numeradas y existirá la posibilidad de tener abonos, al precio de 3 euros, para todas las representaciones. «Al igual que se ha hecho con el resto de espectáculos de todas la programación de ‘Al aire Aldeamayor es más’ desarrollados en las últimas semanas, toda la recaudación del festival será donada a la ong, Solrisas, asociación de payasos y payasas que transforman ambientes a través de los beneficios que aporta el humor, haciendo los espacios que visitamos más agradables y humanos. Su objetivo es llevar alegría tanto a los niños y niñas hospitalizados como a las personas que los/las acompañan» señalan fuentes del consisitorio.