Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN CELEBRA EL FIN DE SEMANA SU MUESTRA CORAL

ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN CELEBRA EL FIN DE SEMANA SU MUESTRA CORAL

Se celebrara los días 24, 25 y 26 en diferentes espacios del municipio y en ella participarán el ‘Coro Juvenil Vocálica’, ‘XYK Singers’, Coro ‘Air de Cour’ y el ‘Coro Virgen de Compasco’
La última de las jornadas estará dedicada a la música sacra, tan propia de estas épocas

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Aldeamayor de San Martín celebra durante el próximo fin de semana una nueva edición de su muestra de música coral como viene sucediendo año tras año, desde hace 15 años en vísperas de la Semana Santa.

En esta ocasión los conciertos tendrán temáticas diferentes. El primero de ellos, el viernes 24 a partir de las ocho de la tarde en la Casa de Cultura ‘Adolfo Suárez’, llevará por título La música que más mola y estará protagonizado por el ‘Coro Juvenil Vocálica’. Vocálica es la sección juvenil del coro del IESO Condesa Eylo de Valladolid formado el año 2014 como coro de cámara con sus miembros más experimentados.

La segunda parada del ciclo llegará en la tarde del sábado, desde las 20:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours, con la actuación de ‘XYK Singers’ y su espectáculo Nordics secrets. Personajes sonoros del Norte Europeo. Con esta formación, dirigida por Víctor Galván, el trabajo escénico y el vocal se fusionan para dar como resultado una experiencia totalmente novedosa dentro del campo de la interpretación. Se trata de un grupo humano sin limitaciones, que supera cada día retos más interesantes y atrevidos con los que va creciendo y haciendo del amor por la música, un amor para todos.

También la iglesia de la localidad albergará el último de los conciertos de la muestra en el que, desde las siete de la tarde del domingo 26, participan dos formaciones que interpretarán composiciones de temática sacra. Se trata del coro salmantino ‘Air de Cour’ y del coro local ‘Virgen de Compasco’.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar