Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / ALDEAMAYOR ABRIÓ EL SÁBADO EL CALENDARIO DE LAS PRUEBAS DE CROSS DE LOS JUEGOS ESCOLARES

ALDEAMAYOR ABRIÓ EL SÁBADO EL CALENDARIO DE LAS PRUEBAS DE CROSS DE LOS JUEGOS ESCOLARES

Se trazó un duro circuito obre el que corrieron alrededor de 600 niños de pueblos de la provincia y de algunos colegios de Valladolid
Arroyo, Pedrajas, Cigales, Zaratán, el Módulo y pista exterior de Río Esgueva, y  Medina del Campo, verán las ocho jornadas restantes

Juan J. Villalba Pinilla

Aldemayor acogió en la mañana del pasado sábado la primera prueba de Cross Escolar organizado por la Diputación de Valladolid dentro de la programación de Juegos Escolares organizado por la Diputación Provincial de Valladolid.

En los alrededores del Polideportivo Municipal de Aldeamayor, en una zona delimitada que mezclaba prado y tierra, con áreas en las que se produjeron algunas caídas por el énfasis demostrado por los chavales y las chavalas, y con gran afluencia de público, se trazó un duro circuito obre el que corrieron alrededor de 600 niños de pueblos de la provincia y de algunos colegios de Valladolid. En más de una ocasión los participantes en las pruebas se colocaban en la línea de salida para coger una buena posición de salida nada más que arrancaba la carrera anterior lo que hacía que tuvieran que saltar y moverse para no quedarse fríos durante los quince minutos que había entre salida y salida.

La primera de las pruebas a las que se dio la salida, a las 11:30 horas, la protagonizaron las niñas de la categoría benjamín en la que participaron nada menos que ochenta y dos pequeñas. La primera en cruzar la línea de meta fue Carla Calvo, del Club Atletismo Valladolid, por delante de Marian Ruiz y Celia Castrillo, ambas del Club Atletismo Mayte Martínez.

Cuarto de hora más tarde, a las 11:45 horas, tomaban la salida los aproximadamente participantes de la prueba benjamín masculino. Un tiempo de 3:47 fue el que invirtió Rubén Rodríguez, del C.D. A. Isaac Viciosa, en cumplimentar el recorrido de la prueba. Aitor Gutiérrez, del Castillo de la Mota, y Roberto de Castilla, del Alonso Berruguete, cruzaron la meta como segundo y tercero.

Sesenta y cinco niñas tomaron la salida en la prueba alevín femenino programada a las doce en punto del mediodía y que venció finalmente Elena Garrote, del Club Atletismo Valladolid, superando a sus compañeras de club Laura Fernández y Marta Briz.

A las doce y cuarto, con una mañana que a pesar del brillante sol y cielo despejado era fría dada las fechas en las que estamos, arrancaron su marcha los participantes de la prueba alevín masculino, sesenta y uno en total. Alex Delgado, Daniel Hernádez y Juan Caballero, los dos primeros del Club Atletismo Valladolid y del Isaac Viciosa el tercero, fueron los más rápidos de la competición.

A las 12:30 horas tomaron la salida de manera unísona las casi ochenta niñas de las categorías infantil y cadete-juvenil. Por lo que respecta a la primera categoría las primeras en cruzar la línea de meta fueron Lucía Sanz –Club Atletismo Valladolid-, María Martín –C.D. Isaac Viciosa- y Laura Sanz Ulloa – Club Atletismo Valladolid-. En cuanto al resto, las de categoría cadete, la victoria fue a parar a Sofía Villafañe a la que siguieron Cristina de la Fuente, Alba Fernández y las veintidós restantes participantes en esa franja de edad.

Como cierre de la jornada deportiva a las 12:50 horas tomaban la salida los participantes en las categorías infantil y cadete-juvenil masculino. Por lo que respecta a los niños en edad infantil, Rubén Leonardo, Club Atletismo Mayte Martínez; Pedro Viciosa, del Colegio Peñalba, y Rodrigo Jiménez, del Isaac Viciosa, fueron los tres primeros clasificados. De los veinte chavales de edad cadete que tomaron la salida Marco Leonardo, del Racing Valladolid, fue el más rápido seguido por Jorge Galván, Juan de Juni, y Roberto Lora, Ayuntamiento de Villanubla..

Tras este primer asalto de Aldeamayor, Arroyo de la Encomienda, Pedrajas de San Esteban, Cigales, Zaratán, el Módulo y pista exterior de Río Esgueva, y  Medina del Campo, verán las ocho jornadas restantes, en un programa que engloba Campo a Través, “Jugando al Atletismo”, pista cubierta y al aire libre.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar