Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Aldeamayor cumplió con su cita con los autónomos

Aldeamayor cumplió con su cita con los autónomos

El sábado se celebró la undécima edición del Mercado del Autónomo y Emprendedor. Licores García de la Iglesia, S.L y Alberto Prieto recibieron el premio al emprendedor regional y local respectivamente.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Plaza Mayor del municipio se convirtió durante la jornada del sábado en un gran mercado en el que más de 50 autónomos llegados sobre todo de Castilla y León, pero también de otras regiones limítrofes como Cantabria, expusieron y vendieron sus productos. La de Aldeamayor es una de las citas con más solera en este tipo de encuentros y con una mayor variedad de productos que se exponen y que representan a sectores como la agroalimentación, alfarería, bisutería, cerámica, conservas, forja viticultura, restauración, papelería, vidrio, servicios diversos como las autoescuelas o una empresa de viajes en globo. Una de las novedades en esta edición ha estado en la presencia de marcas instaladas en el Parque de la Artesanía de Portillo Artis como la cervecera El Secreto del Abad o la firma de restauración Lignum Crucis.

Otro de los actos fundamentales de este encuentro es el de reconocimiento a la trayectoria de un autónomo de la región y otro del propio municipio. Los galardonados en esta edición han sido Licores García de la Iglesia, empresa artesanal salmantina formada por el matrimonio Eusebio García y Loli de la Iglesia que comercializa sus aguardientes y licores bajo la marca El Majuelar y Alberto Prieto Fernández que regenta, junto a su sobrino Carlos, la carpintería metálica AC Prieto desde hace ya cuatro décadas. Ambos recogieron sus galardones de la mano del concejal de Industria y Empleo Félix Calleja Bolado y del Alcalde Bernardo Sanz Manso.

Licores García de la Iglesia: El Majuelar

El Majuelar, como señaló Loli de la Iglesia, es una empresa especializada en la fabricación artesanal de aguardientes y licores. A pesar de que en los inicios de la compañía, nacida en 1950, sólo se dedicaban a fabricar aguardiente de orujo, en la actualidad cuenta con un amplio abanico de productos, tales como licor de hierbas, café, miel, limón, guindas, aguardiente de orujo y cremas de orujo y de bellota.

Otra de sus premias es que son el único fabricante de licores que existe actualmente en la provincia de Salamanca como apuntó Eusebio García que realizó un repaso por la tradición licorera de la familia de la Iglesia y como profesionalizaron la actividad. Prueba de esa inquietud por mejorar y ampliar sus servicios es la colaboración que realizan con la Universidad de Salamanca para las prácticas de alumnos de químicas e ingeniería química. “Además pertenecemos a distintas asociaciones empresariales, tales como: Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León y a la Marca Calidad Rural”. Con fecha 16 de Diciembre del 2009 se nos concedió la inscripción en el registro de Operadores Agroalimentarios autorizados para el uso de la Marca Tierra de Sabor para algunos de sus licores.

Alberto Prieto

Alberto Prieto constituye la segunda generación de un negocio familiar que junto a su hermano Carlos heredó de Arturo, su padre. Para ambos, ya fallecidos, y para su familia tuvo unas emocionadas palabras instantes después de recoger junto a Consuelo, su mujer, el premio al autónomo local como reconocimiento a sus cuatro décadas de profesión. Aunque el nombre comercial de la empresa es AC Prieto, los más viejos del lugar siempre han conocido a este taller de carpintería metálica y reparación de vehículos agrícolas como La Fragua. Como otros autónomos de la localidad antes que él, Alberto recibió un sincero homenaje de autoridades, autónomos de otros lugares llegados el sábado a Aldeamayor y de vecinos y amigos.

Además de los homenajeados, en el acto del mediodía del sábado también intervinieron el Concejal de Industria y Empleo, Félix Calleja Bolado, el Alcalde Bernardo Sanz Manso, diferentes autónomos y Carmela de Pablo, Vicepresidenta de Procom y Premio Nacional MUJER 2010, otorgado por FEMUR. Ejerció como maestro de ceremonias José María García-Castellón.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar