Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ALDEAMAYOR CUENTA DESDE ESTA SEMANA CON UNA NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO

ALDEAMAYOR CUENTA DESDE ESTA SEMANA CON UNA NUEVA ESTACIÓN DE SERVICIO

Se encuentra en la zona que une la Carretera de La Pedraja y la rotonda de acceso a la Autovía de Pinares y permanecerá abierta las 24 horas del día
Los promotores esperan que sea la primera inversión que realizan en Aldeamayor y están gestionando la instalación de una gran superficie comercial

Juan J. Villalba Pinilla

Esta semana ha comenzado a funcionar en Aldeamayor de San Martín una nueva estación de servicio que, situada en el entronque entre la Carretera de la Pedraja y la rotonda de acceso a la Autovía de Pinares, se suma a la que desde hace años existe en el Polígono Industrial ‘El Brizo’.

La nueva instalación ha sido promovida por el iscariense Javier San Miguel que  tiene otra de similares características en Íscar. Se trata de una gasolinera que estará abierta las 24 horas del día, que funciona tanto con efectivo como con tarjeta bancaria y que emite facturas al momento. Además, aparte de las medidas de extinción convencionales cuenta con otras de tipo automático que saltarían autónomamente en caso de que se detecte fuego.

Aparte del aditivo Adblue, se podrá repostar Gasolina 95 y Gasóleo A procedentes principalmente del Centro Logístico de Hidrocarburos de Santovenia. “No hay ninguna diferencia de calidad entre nuestros combustibles y los que venden en otras estaciones”, matiza San Miguel, que tiene claro que “si metiéramos un producto que no es el adecuado el cliente no volvería. Nuestro reto es que ese cliente vuelva pero además que nos traiga otros dos nuevos”. 

En cuanto a precios, el producto de  E.S. Maxpetrol, grupo al que pertenece esta gasolinera, suele estar entre 6 y 10 céntimos por debajo del de las gasolineras convencionales. “Apostamos por un volumen más que por un margen. Nuestras estaciones son más sencillas que las convencionales y eso nos posibilita buscar un ahorro económico que trasladamos al cliente”.

En principio no se plantean hacer ninguna campaña de fidelización puesto que piensan que el mejor marketing posible “es poder ofrecer el mejor precio y tratar a todo el mundo por igual sea profesional del transporte o particular. Creemos que la fidelización tiene que ser en global”.

La empresa ha contratado a dos personas, vecinos de la localidad, que permanecerán en la instalación cuatro horas por la mañana –de 9:00 a 13:00- y otras cuatro por la tarde –de 16:00 a 20:0- de lunes a viernes y cuatro horas por la mañana los fines de semana. Sus principales funciones son “mantener la estación en perfecto estado y aclarar cualquier duda sobre el procedimiento para repostar. Además existe un número de teléfono, que también está operativo durante las 24 horas”.

A la hora de elegir la ubicación para esta estación, los promotores barajaron diversas posibilidades pero les llamó la atención  que “Aldeamayor es un pueblo que a sus habitantes les parece pequeño pero desde fuera lo vemos como muy grande y percibimos una falta de algunos servicios. Por eso pensamos que la gasolinera podría ser el punto de partida para hacer varias cosas en el pueblo”. Han elevado una serie de consultas al Ayuntamiento, quien les ha apoyado y asesorado en todo momento para la puesta en macha de la estación, con la intención de traer al pueblo una gran superficie comercial. “Depende de más factores que de nuestra voluntad –insiste San Miguel- pero hay cadenas que ya han hecho sus estudios de mercado y estarían interesadas en abrir un centro comercial de unos 1.600 metros cuadrados con un aparcamiento de 4.000 para que pudieran aparcar sin problemas quienes vinieran desde las urbanizaciones. Resuelta la parte burocrática el proceso se podría iniciar en un año aproximadamente”.  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar