Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Aldeamayor convirtió su plaza Mayor en un nuevo mercado de cachivaches

Aldeamayor convirtió su plaza Mayor en un nuevo mercado de cachivaches

/
  • Vecinos del propio municipios o de otros del entorno instalaron sus puestos para la venta de artículos en desuso en la octava edición de este encuentro

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Plaza Mayor de Aldeamayor se convirtió ayer domingo, por octavo año consecutivo, en un mercado de cachivaches en el que varios vecinos del municipio y de otras localidades instalaron, sin inscripción previa ni tasa alguna de ocupación, un puesto donde exponer, intercambiar y/o vender sus productos.

No fueron pocos los visitantes que se pasaron a contemplar o adquirir alguno de los artículos expuestos que iban desde herramientas a ropa pasando por aperos de labranza, objetos de menaje, gafas, bisutería, cuadros, juguetes, juegos, accesorios informáticos, útiles de cocina e incluso alguna bicicleta para niños.

El mercado, que año tras año funciona de forma idéntica a como lo hace un mercado franco (libre del abono de tasas de ocupación), fue organizado por un grupo de vecinos con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. La única condición que año tras año se pone a quien quiera aprovechar esta ocasión para exponer su material es la de que deje su zona limpia y recogida una vez finalizada la jornada, algo que año tras año se cumple a rajatabla.

El objetivo principal de esta iniciativa es vender el material que se expone, generalmente todo aquel material que le sobra, pero también fomentar que los vecinos del pueblo salgan a la calle y que los de otras localidades visiten Aldeamayor.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar