Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Aldeamayor conmemoró el 8M como punta de partida de un amplio calendario de actividades en torno a la Igualdad

Aldeamayor conmemoró el 8M como punta de partida de un amplio calendario de actividades en torno a la Igualdad

/
  • Lo hizo con un concierto de Rocío de las Heras en la tarde del pasado sábado
  • Desde la concejalía del ramo se trabaja en las distintas acciones que se incluirán en los eventos municipales y en algún proyecto novedoso

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín celebró el pasado sábado el Día Internacional de la Mujer que en todo el mundo se conmemora cada 8 de marzo. Lo hizo con un concierto de Rocío de las Heras en el que la cantante compartió con el público presente un repertorio que como ella misma explicó al inicio de la actuación “se sale de lo habitual y está pensado para esta ocasión con temas interpretados exclusivamente por mujeres”.

Con estas premisas, la artista ofreció un recital con temas de Mercedes Sosa, Ana Belén, Mari Trini, Ana Torroja, de Mecano, Luz Casal e incluso con una poesía de Gloria Fuertes como tributo “a las mujeres y a todos aquellos hombres que las valoran en el día a día”.

Como preámbulo a la actuación se dirigió a los presentes la concejala de Empleo e Igualdad del Ayuntamiento, Mónica Fernández, quien aprovechó para reivindicar, como viene haciendo desde que se organiza este acto, la igualdad real entre hombres y mujeres y el fin de realidades a las que se enfrentan estas últimas en su día a día como los techos de cristal o los suelos pegajosos. Pero además, Fernández lamentó que cuando parece que estamos saliendo de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 tengamos que lamentar todo lo que está ocurriendo en Ucrania con la invasión de las tropas del ejército ruso.

“Más que nunca este año debemos reivindicar el final de la pandemia, el fin de la invasión de Ucrania, el fin de los asesinatos y el fin de toda clase de violencia. En tiempos de guerra los que salen perdiendo son siempre los más débiles y en ese grupo se encuentran las mujeres. Estamos candadas pero no estamos hartas y por eso seguiremos reivindicando la igualdad cada año”.  

ACTUACIONES EN MATERIA DE IGUALDAD

Con la celebración de este día, el área de Igualdad da el pistoletazo de salida a una serie de actuaciones que, como explica la concejala, “se extenderán durante todo el año con programas específicos, como la Semana de la Igualdad que dedicamos a la Mujer Rural o la Rueda de Hombres contra la Violencia de Género, pero también con actividades concretas que se incluirán en cada uno de los eventos que organice el Ayuntamiento (Semana Medioambiental, Autónomos, Privilegio de Villazgo, Fiestas Patronales, etc.) que esperemos que por fin se puedan celebrar al estilo tradicional”.

Además, complementariamente, se va a desarrollar un proyecto que combina lo urbanístico y lo medioambiental y que estará en consonancia con las ODS de la Agenda 2030. Se trata de una actuación sobre el paseo de la calle Escuelas (la que parte del Puente Canto hacia el CEIP Miguel Delibes) que consistirá “en reivindicar con colores los días que nosotros creemos que tienen que estar señalados en nuestro calendario de igualdad y en nuestro calendario de Objetivos de Desarrollo Sostenible. Cada uno de los bancos del paseo reivindicará uno de esos días con un color diferente”.

GALERÍA DE FOTOS

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar